Atención oftalmológica en escuelas públicas de Maipú

Maipú brindó atención oftalmológica a 13 mil niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas del departamento. Es la primera etapa del móvil que incluyó escuelas de verano, escuelas secundarias públicas y operativos territoriales.

Sociedad 09/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Te Veo Maipú Stevanato 1
Te Veo Maipú Stevanato 1

Concluyó la primera etapa del móvil oftalmológico “Te veo a vos”, un programa impulsado por el intendente Matías Stevanato pensado en la atención, detección y tratamiento de la salud ocular de los maipucinos y maipucinas de forma gratuita e integral. 

Con un total de 13 mil niños, niñas y adolescentes atendidos, la franja etaria de los pacientes osciló entre los 7 y los 18 años, lo que abarcó la totalidad de las escuelas secundarias públicas de Maipú.

En esta primera etapa, que comenzó el día 1 de marzo, se realizó el operativo en las dieciséis escuelas de verano municipales, las veintitrés escuelas públicas secundarias de todo el departamento y tres operativos territoriales en los distritos de Fray Luis Beltrán, San Roque y Pedregal. 

“El programa está apuntado a trabajar de manera integral en la salud de los más pequeños del departamento: la atención y detección temprana de una enfermedad visual puede ayudar a corregir y mejorar la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló el intendente municipal, Matías Stevanato.

Oftalmología Maipu 2Maipú ofrece servicios de oftalmología a su comunidad

El móvil oftalmológico Te Veo tiene por objetivo la detección y atención de problemáticas visuales en los vecinos y vecinas del departamento. Ante la presencia de una patología, el Municipio realiza las intervenciones necesarias para llevar adelante el tratamiento requerido para mejorar la calidad visual del paciente. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email