Paso Cristo Redentor Habilitado

Atención oftalmológica en escuelas públicas de Maipú

Maipú brindó atención oftalmológica a 13 mil niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas del departamento. Es la primera etapa del móvil que incluyó escuelas de verano, escuelas secundarias públicas y operativos territoriales.

Sociedad09/05/2023Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias
Te Veo Maipú Stevanato 1
Te Veo Maipú Stevanato 1

Concluyó la primera etapa del móvil oftalmológico “Te veo a vos”, un programa impulsado por el intendente Matías Stevanato pensado en la atención, detección y tratamiento de la salud ocular de los maipucinos y maipucinas de forma gratuita e integral. 

Con un total de 13 mil niños, niñas y adolescentes atendidos, la franja etaria de los pacientes osciló entre los 7 y los 18 años, lo que abarcó la totalidad de las escuelas secundarias públicas de Maipú.

En esta primera etapa, que comenzó el día 1 de marzo, se realizó el operativo en las dieciséis escuelas de verano municipales, las veintitrés escuelas públicas secundarias de todo el departamento y tres operativos territoriales en los distritos de Fray Luis Beltrán, San Roque y Pedregal. 

“El programa está apuntado a trabajar de manera integral en la salud de los más pequeños del departamento: la atención y detección temprana de una enfermedad visual puede ayudar a corregir y mejorar la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló el intendente municipal, Matías Stevanato.

Oftalmología Maipu 2Maipú ofrece servicios de oftalmología a su comunidad

El móvil oftalmológico Te Veo tiene por objetivo la detección y atención de problemáticas visuales en los vecinos y vecinas del departamento. Ante la presencia de una patología, el Municipio realiza las intervenciones necesarias para llevar adelante el tratamiento requerido para mejorar la calidad visual del paciente. 

te-importa-banners-GRAN-MENDOZA_1140X110 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email