
El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

Así acordó Daniel Orozco con los representantes del sindicato que nuclea a los trabajadores de la comuna lasherina en el marco de negociaciones paritarias
Sociedad11/05/2023
Periodistas CuyoNoticias

Las mejoras acordadas por el municipio de Las Heras y el Sindicato Unido de Trabajadores Municipales alcanzan el 123% de incremento para los empleados de la comuna.


Así quedó sellado el acuerdo que realizó el intendente Daniel Orozco en el marco de la reapertura de paritarias, incluirá además un aumento del 10% en el básico de mayo a diciembre.
En el marco de la situación inflacionaria del país y con el fin de recomponer los salarios de los trabajadores que se desempeñan en la Municipalidad de Las Heras, ayer se realizó la reapertura de paritarias en la que se reunieron el intendente Daniel Orozco; el secretario de Hacienda, Carlos Nofal junto a representantes del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Las Heras, el secretario general, Sergio Ruel y Tesorero, Hugo Carvajal.
En dicha reunión, se trató la modificación del acuerdo de paritarias del 16 de enero del 2023, en lo referido al aumento salarial, el pago de bono extraordinario no remunerativo y no bonificable, un bono Alta Montaña y el reconocimiento de aumento en el pago de la Escolaridad.
El acuerdo incluye un bono extraordinario de $15.000 por única vez, como reconocimiento por el Día del Trabajador, que se cobrará el 15 de mayo. Un bono mensual que era de $15 mil y pasó a ser de $18.500 –que se cobrará de mayo hasta diciembre de 2023-.
También se adicionará, al 10% otorgado en diciembre de 2022 y al 10% otorgado en abril de 2023, un 10% mensual no acumulativo a la clase A3 (respetando los coeficientes de escala para las demás categorías) a partir del mes de mayo, hasta diciembre 2023, representando un total anual de 100%.
Además, para los trabajadores municipales de Uspallata y Alta Montaña, habrá un adicional por zona inhóspita -acordada por acta paritaria 2004- de $10.000 no remunerativo, no bonificable, que se otorgará a partir de mayo y hasta diciembre.
Finalmente, se acordó también fijar una reunión paritaria en el mes de agosto de 2023 para una revisión de la situación salarial municipal, en el contexto macroeconómico nacional.



El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.

La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.

Bajo la consigna “Juntos, comprometidos con la ganadería”, la institución se prepara para cerrar el año con un encuentro de relevancia en Valle de Uco

Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA

La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.

El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.



Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.





