
En junio, la inflación fue del 0,7% en San Juan y del 1,0% en Cuyo. El alza impacta con fuerza en los sectores medios y bajos de la economía real.
En junio, la inflación fue del 0,7% en San Juan y del 1,0% en Cuyo. El alza impacta con fuerza en los sectores medios y bajos de la economía real.
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 159,3%.
Durante el año, solo el rubro de Calzado y marroquinería exhibió un exiguo crecimiento del 0,4%. Las ventas por Reyes Magos retrocedieron un 13,6% anual.
Surge de la información publicada oficialmente a nivel provincial de Mendoza y se refiere a los precios al consumidor de noviembre 2022 al mismo mes 2023.
Desde la entidad gremial consideran que no soluciona la emergencia por el éxodo de recurso humano calificado y estarán atentos a la evolución de la inflación
Los Profesionales de la Salud de Mendoza no aceptaron la propuesta del Gobierno, esperan lleven a la mesa lo acordado previamente a la próxima reunión
Los profesionales de la salud piden paritarias urgentes, con el objetivo de que el salario de quienes cuidan la salud de la población recupere el poder adquisitivo
Advierten la gravedad de la situación y peligra la atención de pacientes a corto de plazo sin insumos, descartables y medicamentos de uso habitual
Las Asociaciones Médicas y profesionales médicos autoconvocados de Mendoza cobrarán un monto extra que equipare sus ingresos a la inflación
Así acordó Daniel Orozco con los representantes del sindicato que nuclea a los trabajadores de la comuna lasherina en el marco de negociaciones paritarias
El IRE, índice Red Edificar, mide la variación de precios de materiales de la construcción en Mendoza. Si bien el mes de marzo marcó el 5,11%, un punto menos que en febrero, acumula 19,28% en este primer trimestre.
El índice Edificar arrojó una variación en febrero con respecto a enero del 6,11%, en concordancia con la inflación proyectada que es entre 5,5% y 7%.
El Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones generales en forma concurrente con los comicios nacionales, con boleta única papel y dos urnas
San Luis recibió gran afluencia de turistas, que disfrutaron entre otras, de las propuestas de divulgación científica y tecnológica de la Universidad de La Punta.
Es la segunda fase de la campaña “Bajá un Cambio” y servirá para reportar animales silvestres atropellados. Esta herramienta dará datos sobre el impacto vial en la biodiversidad local.
Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales
En junio, la inflación fue del 0,7% en San Juan y del 1,0% en Cuyo. El alza impacta con fuerza en los sectores medios y bajos de la economía real.