
Poggi anunció que entregará 800 Viviendas el 5 de diciembre
El gobernador de San Luis comunicó personalmente la noticia a los futuros adjudicatarios, durante la recorrida al predio del barrio que se está construyendo
El próximo domingo 14 de mayo, Maipú celebrará su 165° aniversario. El acto dará comienzo a la agenda de festejos programados para el mes patrio.
Sociedad11/05/2023Este 14 de mayo, el departamento de Maipú cumple 165 años desde su fundación y la Municipalidad prepara el festejo de un nuevo aniversario departamental, el cual abrirá la agenda de celebraciones en el marco del mes de la patria. La ceremonia será en la Casa de Ozamis ubicada en la calle Vergara 88 de Ciudad de Maipú, a partir de las 9.
Con la presencia del Intendente Matías Stevanato junto a la Banda de la Policía de Mendoza, organizaciones del departamento, vecinos destacados y grupos tradicionalistas. Las personas que quieran presenciar el acto pueden acercarse a partir de la hora mencionada.
“El orgullo de ser parte de un nuevo aniversario de nuestro querido departamento es algo inexplicable. Genera mucha felicidad ver cómo a lo largo de estos años Maipú continúa creciendo de manera constante y sigue dando muestras de que es el mejor lugar no solo para vivir, sino también para visitar, conocer y apreciar de toda la Argentina”, señaló el jefe comunal, Matías Stevanato.
En esta fecha, del año 1858, el gobernador de la provincia de Mendoza, Juan Cornelio Moyano, emitió el decreto fundacional del departamento de Maipú, nombrando a Juan de la Cruz Videla como el primer subdelegado, dividiendo el terreno en 3 distritos y 11 cuarteles. El poblado tuvo su gestación de la mano de dos personajes de la cultura maipucina que hasta el día de hoy son recordados con cariño y afecto: Fray Manuel Apolinario Vázquez y José Alberto Ozamis, colaboradores incansables tras los daños sufridos por el terremoto ocurrido en mayo de 1861.
El gobernador de San Luis comunicó personalmente la noticia a los futuros adjudicatarios, durante la recorrida al predio del barrio que se está construyendo
Será el 12 y 13 de abril con una edición especial por un nuevo aniversario del paseo de compras. Habrá taller de dibujo, gastronomía moda circular y más. La entrada es libre y gratuita.
Fue un espacio para reflexionar sobre el vínculo entre arte y naturaleza marcando un hito al llevar a las provincias una propuesta artística de alcance nacional e internacional
Una experiencia que permite recorrer entre viñedos, olivares y sabores cinco bodegas emblemáticas, con degustaciones y gastronomía, y variadas opciones.
La DGE de Mendoza creó la Unidad de Innovación e Implementación Tecnológica, que estará a cargo de ejecutar las políticas públicas de transformación digital.
Ante miles de personas, el rey del trap presentó Ameri y repasó sus grandes éxitos en el estadio cubierto de Mendoza. Emoción, energía y una gran puesta en escena.
Será el martes 15 de abril en el Espacio Julio Le Parc, dando inicio al ciclo lectivo 2025 y la entrada es gratuita.
Airbnb expone los usuarios argentinos por descubrir destinos nacionales en Semana Santa. Se destacan Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú.
Mañana viernes se realizará la 5° edición de este evento que promueve la cultura del vino argentino con degustaciones, descuentos y espectáculos en San Juan.
Se usa esta nueva herramienta para encontrar alojamiento (45%), para buscar descuentos (40%) e incluso para seleccionar el destino del viaje (31%) o armar la valija (15%).
Se trata del torneo creado por la Asociación de Deportes Adaptados de Mendoza, que este 2025 acompaña la Ciudad de Mendoza. 700 inscriptos.
En un encuentro clave para la integración regional, representantes de las Cámaras de Comercio se reunieron con el secretario de Industria de San Juan.
El Globito es líder de su grupo en el Federal A, en tanto el dueño de casa perdio el invicto de local que mantenía desde el Regional Amateur en 2019.