
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
El próximo domingo 14 de mayo, Maipú celebrará su 165° aniversario. El acto dará comienzo a la agenda de festejos programados para el mes patrio.
Sociedad11/05/2023Este 14 de mayo, el departamento de Maipú cumple 165 años desde su fundación y la Municipalidad prepara el festejo de un nuevo aniversario departamental, el cual abrirá la agenda de celebraciones en el marco del mes de la patria. La ceremonia será en la Casa de Ozamis ubicada en la calle Vergara 88 de Ciudad de Maipú, a partir de las 9.
Con la presencia del Intendente Matías Stevanato junto a la Banda de la Policía de Mendoza, organizaciones del departamento, vecinos destacados y grupos tradicionalistas. Las personas que quieran presenciar el acto pueden acercarse a partir de la hora mencionada.
“El orgullo de ser parte de un nuevo aniversario de nuestro querido departamento es algo inexplicable. Genera mucha felicidad ver cómo a lo largo de estos años Maipú continúa creciendo de manera constante y sigue dando muestras de que es el mejor lugar no solo para vivir, sino también para visitar, conocer y apreciar de toda la Argentina”, señaló el jefe comunal, Matías Stevanato.
En esta fecha, del año 1858, el gobernador de la provincia de Mendoza, Juan Cornelio Moyano, emitió el decreto fundacional del departamento de Maipú, nombrando a Juan de la Cruz Videla como el primer subdelegado, dividiendo el terreno en 3 distritos y 11 cuarteles. El poblado tuvo su gestación de la mano de dos personajes de la cultura maipucina que hasta el día de hoy son recordados con cariño y afecto: Fray Manuel Apolinario Vázquez y José Alberto Ozamis, colaboradores incansables tras los daños sufridos por el terremoto ocurrido en mayo de 1861.
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Argentinos por la Educación midió el progreso de las prioridades pactadas en 2024 en el Acuerdo por la Educación. El documento muestra avances en la cobertura en nivel inicial y también deudas como las trayectorias de los estudiantes de secundaria, además de la calidad de los aprendizajes en general.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.