Hallan tres meteoritos dentro de una mochila

Gendarmes del Escuadrón 64 en La Paz constataron que un pasajero de un colectivo llevaba elementos en presunta infracción a la Ley N° 26.306 .

Policiales 11/05/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

meteoritos_mendoza_1Personal de la Sección Seguridad Vial “La Paz” a la altura del kilómetro 899 de la Ruta Nacional N° 7, controlaron un colectivo que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe desde Mendoza. Mientras se desarrollaba la inspección por parte de los gendarmes, un ciudadano manifestó de manera espontánea que llevaba piedras para “adornos”.

Ante esta situación y con la presencia de testigos, se constató que en una mochila había 3 piedras amorfas, pequeñas, semi brillantes con un peso total de 114 gramos y que por sus características se tratarían de “meteoritos”.

Análisis Pericial

Con intervención del Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, Secretaría Penal “C”, se efectuaron las actuaciones, se secuestraron las piedras halladas y se remitieron al personal idóneo a los fines del análisis pericial correspondiente. El pasajero involucrado quedó supeditado a la causa por presunta infracción a la Ley 26.306.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email