
La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.


Cerca de 30 familias beneficiarias del programa recibieron su maquinaria para seguir desempeñando su trabajo cotidiano, como emprendimiento propio.
Sociedad16/05/2023
Deportes CuyoNoticias


En junio se realiza una nueva entrega; entre ambas ediciones, ya son 816 familias beneficiadas. El intendente Daniel Orozco; Martín Bustos, Presidente del Concejo Deliberante y Janina Ortiz, Secretaria de Gobierno, estuvieron a cargo de la entrega.


Los beneficiarios del programa Emprende Las Heras II recibieron maquinarias del rubro textil, gastronómico, estética, carpintería; entre otros elementos que le permiten desarrollar su trabajo diario en la comunidad lasherina.
Se realizó en la Sala Cultural Malvinas, la octava entrega de equipamiento y materia prima para emprendedores lasherinos del programa Emprende en Las Heras I, además la Municipalidad oficializó la apertura de la segunda edición con una convocatoria de inscripciones disponible hasta el 16 de junio.
Durante un acto en la sala Malvinas Argentinas (San Miguel 1540), el Intendente Daniel Orozco, el Presidente del Concejo Deliberante, Martín Bustos, la Secretaria de Gobierno, Janina Ortíz y el director de Desarrollo Económico, Adrián Pacognioni; hicieron entrega de 30 maquinarias para 30 emprendedores del departamento, que cumplieron con los requisitos para ingresar al programa que ya ha beneficiado a una gran cantidad de familias lasherinas.

Emprendedores del departamento recibieron mobiliario y herramientas de trabajo para potenciar sus emprendimientos; ésta es la octava entrega del programa municipal y 20 familias se han visto beneficiadas, número que se suma a las más de 190 que ya recibieron insumos desde que comenzó el programa en septiembre del año pasado.
Esa cifra es el resultado de un arduo trabajo con 1500 inscriptos en el comienzo y con quiénes se fueron realizando una serie de entrevistas hasta llegar a la etapa de 329 beneficiarios finales. Es importante tener en cuenta los requisitos por los cuáles un emprendedor puede anotarse y participar del programa: ser trabajador independiente o cuentapropista y estar ejecutando un negocio o alguna actividad productiva con al menos seis meses de antigüedad.
Emprende Las Heras es un programa creado para acompañar a la familia emprendedora Lasherinas. Familias que apuestan al crecimiento de su economía y así, contribuir al desarrollo productivo del departamento.
Este Programa desde su lanzamiento, a fines de octubre de 2021, ha trabajado en solo 16 meses con más de 2.984 familias del Departamento. Ahora en la suma de sus dos ediciones, son 816 FAMILIAS que han resultado beneficiarias de equipamiento, maquinaria y/o materia prima.
“A pesar de la inflación, la Municipalidad apostó a llegar para realizar esta entrega tan esperada por ustedes; tomamos la decisión de ampliar las partidas presupuestarias para poder afrontar la variación de los costos”, explicó el intendente Orozco.
Este programa, está respaldado en su totalidad por los recursos genuinos de la comuna, “ llevamos 16 meses ayudando a los lasherinos a seguir trabajando en su rubro; equipando con los elementos necesario para sacar adelante su tarea cotidiana”, aclara la Secretaria de Gobierno, Janina Ortíz.
“Es una gran satisfacción para todo el equipo de trabajo, poder nuevamente hacer entrega de maquinaria laboral para nuestros vecinos. Esta es la primera entrega de la segunda edición, y tenemos pactado para el mes de junio una nueva entrega”, cuenta Adrián Pacognioni, director de Desarrollo Económico.
Cabe recordar que los requisitos necesarios para ingresar a este programa son: tener domicilio legal en Las Heras; que el emprendimiento esté en el departamento con seis meses de funcionamiento y que los emprendedores no posean trabajo en relación de dependencia.



La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.

Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.

La entidad sanluiseña, CAPSL, elegirá este jueves 23 de octubre 2025 nuevas autoridades. Están habilitados para votar cerca de 1.500 profesionales matriculados.

El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz

Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación

Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.

Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina



El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.

Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas

El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.

El encuentro de robótica más importante de Mendoza se realizará este sábado 25 de octubre desde las 9. La entrada será libre, con un alimento no perecedero.

Con la presencia de más de 60 clubes y 5 selecciones nacionales, San Juan volverá a consolidarse como capital mundial del hockey sobre patines.





