Masterclass de un bailarín internacional en el Independencia

El prestigioso bailarín César Brodermann brindará este domingo 4 de junio una master class gratuita, sobre el reconocido movimiento en danza llamado Gaga, desarrollado por la Dance Company Ohad Naharin.

Sociedad 01/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
gagadancers2.jpg-700x467
gagadancers2.jpg-700x467

El bailarín mexicano radicado en Israel César Brodermann llega a Mendoza en el marco de una jornada de danza promovida entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y el Consulado y Embajada de Israel.

El artista de prestigio internacional brindará el 4 de junio, de 11 a 13, en el Teatro Independencia, una master class gratuita previa inscripción, sobre el movimiento llamado Gaga, creación de la Dance Company Ohad Naharin de Israel.

Gaga es un lenguaje de movimiento y una pedagogía, desarrollada en 1990, por el prestigioso y uno de los más influyentes coreógrafos actuales, como es el bailarín y profesor israelí Ohad Naharin. Él creó su propia técnica de expresión corporal, que se caracteriza por mantener los brazos, piernas y espalda flexibles, mientras que el cuerpo se sostiene por un profundo arraigo al suelo, lo que permite movimientos explosivos y dinámicos. El principal objetivo para Naharin es que quienes lo desarrollen sientan dentro de sí cada parte de su cuerpo y cada detalle del movimiento.

César Brodermann, discípulo de Ohad Naharín, brindará este domingo una master class de danza contemporánea bajo los preceptos de Gaga, actividad gratuita y con cupo limitado. Las personas interesadas deberán ser bailarines o bailarinas profesionales o de nivel avanzado y se pide que para participar envíen un correo a [email protected] solicitando la inscripción y aguardar la confirmación que será recibida por ese medio.

Acerca de Gaga/dancers: Profundiza la conciencia de las y los bailarines sobre las sensaciones físicas, amplía su paleta de opciones de movimiento disponibles, mejora su capacidad para modular su energía y activar su poder explosivo. Enriquece la calidad de su movimiento con una amplia gama de texturas.

Quién es César Brodermann

Originario de la Ciudad de México. Artista multidisciplinar queer, bailarín contemporáneo, coreógrafo, fotógrafo y director artístico.

El trabajo de César combina movimiento, performance, fotografía y cine, estudiando el potencial ilimitado del ser humano y su conexión con la tierra. César residió en Nueva York, donde se graduó con honores del Programa de Certificado en Danza Clásica y Contemporánea del Peridance Capezio Center.

Durante su estadía en la ciudad de Nueva York, trabajó con una variedad de artistas y compañías, incluida Gallim Dance de Andrea Miller.

Desde el 2018, reside en Tel Aviv donde se desempeña como primer bailarín mexicano en una de las compañías de danza más reconocidas internacionalmente, Batsheva Dance Company- Young Ensemble, bajo la dirección de Gili Navot. César es un maestro certificado de Gaga/ Dancers.

Pablo-Garay-2-webLlega a la provincia el XX Festival Mendoza Flamenca

Master class Gaga/Dancers

César Brodermann (bailarín internacional)

Día, hora: y lugar: Domingo 4 de junio, de 11 a 13, en el Teatro Independencia.

Dirigido a bailarines y bailarinas profesionales o nivel avanzado.

Cupos: limitados gratuitos previa inscripción -y confirmación posterior- enviando un correo a [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email