
Ya está abierta la inscripción para participar del prestigioso premio que reconoce proyectos de innovación tecnológica en Argentina. La presentación será este lunes 14 en el Distrito 33 de Ciudad de Mendoza.
El prestigioso bailarín César Brodermann brindará este domingo 4 de junio una master class gratuita, sobre el reconocido movimiento en danza llamado Gaga, desarrollado por la Dance Company Ohad Naharin.
Sociedad01/06/2023El bailarín mexicano radicado en Israel César Brodermann llega a Mendoza en el marco de una jornada de danza promovida entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y el Consulado y Embajada de Israel.
El artista de prestigio internacional brindará el 4 de junio, de 11 a 13, en el Teatro Independencia, una master class gratuita previa inscripción, sobre el movimiento llamado Gaga, creación de la Dance Company Ohad Naharin de Israel.
Gaga es un lenguaje de movimiento y una pedagogía, desarrollada en 1990, por el prestigioso y uno de los más influyentes coreógrafos actuales, como es el bailarín y profesor israelí Ohad Naharin. Él creó su propia técnica de expresión corporal, que se caracteriza por mantener los brazos, piernas y espalda flexibles, mientras que el cuerpo se sostiene por un profundo arraigo al suelo, lo que permite movimientos explosivos y dinámicos. El principal objetivo para Naharin es que quienes lo desarrollen sientan dentro de sí cada parte de su cuerpo y cada detalle del movimiento.
César Brodermann, discípulo de Ohad Naharín, brindará este domingo una master class de danza contemporánea bajo los preceptos de Gaga, actividad gratuita y con cupo limitado. Las personas interesadas deberán ser bailarines o bailarinas profesionales o de nivel avanzado y se pide que para participar envíen un correo a [email protected] solicitando la inscripción y aguardar la confirmación que será recibida por ese medio.
Acerca de Gaga/dancers: Profundiza la conciencia de las y los bailarines sobre las sensaciones físicas, amplía su paleta de opciones de movimiento disponibles, mejora su capacidad para modular su energía y activar su poder explosivo. Enriquece la calidad de su movimiento con una amplia gama de texturas.
Originario de la Ciudad de México. Artista multidisciplinar queer, bailarín contemporáneo, coreógrafo, fotógrafo y director artístico.
El trabajo de César combina movimiento, performance, fotografía y cine, estudiando el potencial ilimitado del ser humano y su conexión con la tierra. César residió en Nueva York, donde se graduó con honores del Programa de Certificado en Danza Clásica y Contemporánea del Peridance Capezio Center.
Durante su estadía en la ciudad de Nueva York, trabajó con una variedad de artistas y compañías, incluida Gallim Dance de Andrea Miller.
Desde el 2018, reside en Tel Aviv donde se desempeña como primer bailarín mexicano en una de las compañías de danza más reconocidas internacionalmente, Batsheva Dance Company- Young Ensemble, bajo la dirección de Gili Navot. César es un maestro certificado de Gaga/ Dancers.
César Brodermann (bailarín internacional)
Día, hora: y lugar: Domingo 4 de junio, de 11 a 13, en el Teatro Independencia.
Dirigido a bailarines y bailarinas profesionales o nivel avanzado.
Cupos: limitados gratuitos previa inscripción -y confirmación posterior- enviando un correo a [email protected]
Ya está abierta la inscripción para participar del prestigioso premio que reconoce proyectos de innovación tecnológica en Argentina. La presentación será este lunes 14 en el Distrito 33 de Ciudad de Mendoza.
Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad
Villa de Merlo ofrece este sábado la obra de teatro infantil ‘Dora: Imaginación ¿En extinción?’ y el domingo proyectarán la película "Robot salvaje".
El 9 de julio de cada año, Argentina rememora una de las fechas más significativas de su historia: la Declaración de Independencia.
El 9 de julio marca un hito significativo en la historia argentina: el aniversario de la Declaración de la Independencia.
La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio
Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.
Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan comprender de manera correcta lo que leen, se proponen numerosas historias literarias para transitar las vacaciones de manera tanto recreativa como constructiva.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
En estas vacaciones de invierno los más chicos tienen una cartelera de lujo para disfrutar en el teatro maipucino, con precios súper accesibles
Este sábado, el Estadio del Bicentenario será el epicentro de la pasión rugbística y una vitrina de la oferta gastronómica y cultural sanjuanina.
El plantel de Inglaterra visitó el Club Marquesado y donó juguetes y materiales deportivos para chicos del barrio en una jornada cargada de emoción.
Esta innovadora técnica de neuromodulación está avalada por la evidencia científica y es compatible con la lactancia y las dinámicas propias de la nueva maternidad.