Arriba la Lepra, Independiente le ganó a Maipú y es puntero

Azules y Cruzados estuvieron a la altura de lo que se jugaba, la punta cambió de dueño al terminar la primera rueda, Independiente puntero y Maipú escolta

Deportes 03/06/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Ascenso, Independiente 2- Maipú 1Al frío del otoño mendocino, Azules y Cruzados le pusieron todo el calor (la hinchada el color en las tribunas), Independiente y Maipú se prodigaron por el espectáculo, dejaron todo en la cancha, la punta cambió de dueño al ganar la Lepra, pero el Cruzado, que ahora quedó un punto debajo dejo conforme a sus hinchas por el partido y por sobre todo la campaña al terminar la primera rueda de la Primera Nacional.

Juego más atildado el de Maipú en la primera etapa, pero no exigiendo demasiado al uno azul, sin embargo, fue el dueño de casa quien gritó primero a través del defensor Elordi, su fuerte remate en seco dejó sin respuestas al arquero Cozzani, sin responsabilidades porque estaba tapado por todos.

Los últimos minutos fueron de dominio cruzado buscando el empate, no lo consiguió, pero el llamado de atención para la escuadra azul por lo que podía hacer Maipú.

Nacional, Punta para la LepraLa punta para la Lepra tras golear a Dálmine en Campana

El segundo tiempo mejoró en intensidad por uno que buscaba la igualdad y otro que apostaba todo a la contra, con muy buenos jugadores y en un muy buen momento (Arce, goleador del campeonato o Reali), enfrente Maipú tiene jugadores en un muy buen nivel, las dos cosas podían ocurrir, la igualdad del equipo departamental o el segundo del dueño de casa.

Mucho temperamento, pierna fuerte, primero se va expulsado Ham en el Azul, era para Maipú jugando con un hombre menos, pero la expulsión de Agorreca volvió a nivelar la diferencia numérica.

Penal para la Lepra, el paraguayo Arce y su costumbre de convertir en casi todos los partidos, ahí con el 2-0 parecía asunto concluido, pero Eggel descuenta y el partido gana en intensidad. Nada estaba dicho....faltaban todos esos minutos y el adicional....

Terminó con triunfo Azul 2 a 1, partidazo el que ambos protagonizaron, puntero y escolta al terminar la primera rueda.... En la próxima Independiente Rivadavia será local de Aldosivi de Mar del Plata  y el Deportivo Maipú visitante de Chaco For Ever. 

Síntesis

Independiente Rivadavia: 2

Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Mauro Maidana, Santiago Flores y Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero, Diego Tonetto y Victorio Ramis; Matías Reali y Alex Arce. DT: Alfredo Berti./ Cambios: Maximiliano González x Tonetto, Jonás Aguirre x Ramis, Francisco Petrasso x Reali. 

Deportivo Maipú: 1

Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Luciano Herrera; Santiago González y Álvaro Veliez.DT: Luis García./ Cambios: Gonzalo Klusener x Veliez, Matías Viguet x Ferracutti, Marcelo Eggel x Montero, Luciano Paredes x Moyano, Rodrigo Ramirez x Manzur.

Goles: PT: 27: Elordi (IR)/ ST: 38: Arce de penal (IR), 41: Eggel (DM)

Árbitro: Nazareno Arasa./ Expulsados: Ham y Agorreca

Estadio Bautista Gargantini

Fotos Prensa Independiente Rivadavia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email