Dos años de la desaparición de Guadalupe Lucero

Embargados por la tristeza, pero con las esperanzas intactas los familiares de Guadalupe marcharon por las calles de San Luis pidiendo por su aparición

Sociedad 14/06/2023 Periodista María Inés Aimale Periodista María Inés Aimale

¿Dónde está Guadalupe?

Dos años sin aparecer

Dolor, angustia, tristeza, impotencia y la imperiosa necesidad de saber dónde está Guadalupe Lucero, la pequeña niña de 5 años que jugaba en la puerta de la casa de su tía en un barrio en las afueras de la ciudad de San Luis y desapareció.

Dos años sin poder dar con Guadalupe ni con pistas firmes que acerquen a lo que sucedió la fatídica tarde del 14 de junio de 2021.

guadalupe_sanluisSan Luis: buscan intensamente a una nena de 5 años

Hoy al cumplirse los dos años hubo marchas por las calles céntricas de la capital puntana, por la mañana familiares encabezados por Eric Lucero, papá de Guadalupe, con un cartel con fotos de la pequeña con las frases "Te Extraño" y "Papá te Ama" junto al abuelo paterno como así también los abuelos maternos y amigos que caminaron en silencio desde la sede del Correo Argentino en Pringles y Avda. Illia.

Embargados por la tristeza recorrieron las calles de la ciudad pasando por la catedral y luego frente la Fiscalía Federal donde pararon unos instantes y culminaron con una suelta de globos blancos en la esquina de Pringles y Rivadavia.

"No perdí la esperanza, hoy la sigo teniendo" fueron las palabras de Eric que no deja de buscar a su hija y espera respuestas.

WhatsApp Image 2023-06-14 at 19.18.18

En tanto por la tarde hubo una marcha encabezada por la mamá de Guadalupe, Yanina Cialone, que no ha cesado en la búsqueda de su pequeña y espera una señal, una señal que la acerque a la verdad de lo que pasó el 14 de junio de 2021 mientras festejaban el cumpleaños de su hermana en el barrio 544 viviendas en lel sur de la ciudad de San Luis y Guadalupe jugaba en la puerta de la casa.

guadalupe_frente¿Dónde está Guadalupe? a un año de su desaparición

La tarde era tranquila, un poco fría, jugaba la selección, poca gente en la calle, todo era alegría en la casa de Georgina la tía de Guadalupe hasta que de repente, ¡Guadalupe no está!, la desesperación se apoderó de la familia, Yanina la mamá fue hasta la casa de Eric a pocas cuadras pensando que podía estar ahí mientras tanto la abuela llamaba al 911 y comenzaba a extenderse la búsqueda, sólo 5 años y desapareció...

Se activó la búsqueda y comenzaron a pasar las horas, los días y no hay señales ni rastros ni pistas firmes y Guadalupe sin aparecer, se sumaban rastrillajes, allanamientos, declaraciones y Guadalupe sin aparecer.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email