
Rescatan el cuerpo de un montañero en el Cerro Mercedario
Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron y trasladaron el cuerpo sin vida de un montañero que realizaba el ascenso al Cerro Mercedario, ubicado en San Juan.
Este martes 14 de junio se cumplirá un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de 6 años que jugaba en la puerta de la casa de su tía, en el Bª 544 viviendas de la ciudad de San Luis, donde familiares y vecinos festejaban un cumpleaños.
Policiales13/06/2022 Eduardo Luis AyassaDesde las 19hs de esa tarde-noche, cuando Guadalupe Belén Lucero fue vista por última vez, la pequeña (de cabello negro y largo, ojos marrones, con un lunar en su mejilla y que vestía un buzo de color rosa, campera, calzas y botas negras) es buscada y pese a los cuatrocientos y tantos allanamientos y más de mil rastrillajes a lo largo y ancho de la geografía puntana y provincias vecinas (como Mendoza), no hay una sola pista que lleve algo de esperanza a su familia en particular y a la sociedad en general.
En otras palabras, son 8.760 horas de un silencio que duele.
Tras la denuncia hecha ese mismo día, la causa fue investigada por la Justicia de San Luis, con intervención del juez Ariel Gustavo Parrillis, hasta que se involucró también la órbita federal y con la masiva presencia de Gendarmería cada jornada -en estos 365 días- terminaba con un repetido: "sin novedades".
En septiembre del año pasado el Gobierno Nacional elevó la suma de 2 a 5 millones de pesos como recompensa al que de datos certeros que lleven a dar con el paradero de la niña.
Tres meses después, la Justicia calificó el hecho como "averiguación, privación ilegítima de la libertad y/o apropiación".
En todo este tiempo y más allá de las marchas y la entrevista con funcionarios por parte de la familia de Guadalupe, entidades como las líneas 134 Alerta Sofía; 911, el Sistema de Emergencia Nacional; 145, Programa Buscar y la Internacional Missing Children se interesaron en el tema sin éxito.
La Justicia federal realizó nuevos rastrillajes a fines de abril, aunque no se haya dicho, la intervención de más de un millar de efectivos respondería a una denuncia anónima, recorrieron a pie las 60 hectáreas de un descampado y que dio, lamentablemente, resultado negativo en lo que se refiere a datos ciertos que lleven a encontrar a la niña.
Solo se hallaron restos óseos y prendas de vestir que la familia desconoció como perteneciente a Guadalupe, por lo que también se apagó esa luz de esperanza. Por eso, este martes 14 se descubrirá un mural en el centro de la ciudad de San Luis, en un acto organizado por familiares, vecinos y organizaciones civiles, tras lo cual recorrerán las calles de la ciudad, solo con un reclamo y una pregunta ¿Dónde está Guadalupe?.
Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron y trasladaron el cuerpo sin vida de un montañero que realizaba el ascenso al Cerro Mercedario, ubicado en San Juan.
Un grave accidente vial ocurrido en la madrugada dejó como saldo un joven fallecido y una mujer gravemente herida en General Alvear, provincia de Mendoza.
Fue embestido desde atrás por un automóvil resultando con diversas heridas y se recupera en el hospital Rawson de la ciudad de San Juan.
El test de alcoholemia arrojó 2.33 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido. Se procedió al secuestro del vehículo y el conductor demorado
En Mendoza, personal de Gendarmería interceptó dos colectivos con mercadería de contrabando, con un avalúo que supera los 130 millones de pesos.
Tras varios allanamientos fueron detenidas 6 personas en Mendoza, e incluso se registraron celdas del Complejo Penitenciario Federal de Cuyo en Luján.
El cuerpo estaba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en un barrio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5, en jurisdicción de Santa Rosa de Conlara, San Luis.
El pasado viernes se desarrolló una conferencia de prensa en relación al caso, que estuvo encabezada por el fiscal interviniente, Leandro Estrada.
Este sábado 19 de abril, de 16 a 20, en los Jardines de La Hostería de Zonda, San vivirá una experiencia única: se podrá degustar vinos malbec, gratis.
Informarán a comerciantes y emprendedores de Guaymallén sobre nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
La competencia en su 75ta edición, válida por la segunda fecha del Zonal Cuyano, tuvo una jornada cargada de emoción y mucho público disfrutó del espectáculo.
Más de 690 efectivos tomarán parte del mismo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros por Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes.