El zonda trajo complicaciones y suspensión de clases

Un viento zonda de características inusuales obligó a suspender las clases en Gran Mendoza.

Sociedad 26/06/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

IMG-20230626-WA0016Suspendieron las clases presenciales en Gran Mendoza, Tupungato y Potrerillos en la provincia de Mendoza por el viento zonda de irregular características.

 En el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.


La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que hoy, lunes 26 de junio de 2023, se suspenden las actividades presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en la localidad de Potrerillos, Lavalle, Gran Mendoza y Tupungato, por la presencia de viento zonda.

En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13.

Las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

Las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de desalbergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y, en caso de que sea necesario, retrasar la actividad (de acuerdo con lo normado en la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15).

En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas conforme a lo establecido en el Artículo 7 de la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE.

En el transcurso de la mañana se conocerán las novedades respecto al turno. 

  
 

Te puede interesar
Coradictos-web

Comienza una nueva temporada de Godoy Cruz Canta

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 22/05/2024

En su mes aniversario, el municipio lanza la edición 2024 de este encuentro coral, que cumple 12 años de historia. El anfitrión será el Coro Cantapueblo, que se presentará este viernes en el Cristóforo Colombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email