Finalizó la muestra del taller de Robótica Productiva
La actividad buscó desarrollar las habilidades más importantes para afrontar el mundo tecnológico y estuvo destinada a chicos y chicas entre 12 y 17 años.
En el marco de las formaciones laborales gratuitas que brinda el municipio de Maipú, lanzan este curso, como parte de un programa impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Tecnología 26/06/2023 Redacción CuyoNoticiasLa iniciativa, impulsada por la comuna de Maipú en conjunto con la OEI y el Observatorio de sector Audiovisual e Infocomunicacional, tiene como objetivo capacitar en la industria de los videojuegos en torno a su funcionamiento, sus procesos, los perfiles laborales y los negocios afines.
La comuna maipucina es la primera en el interior en formar parte del programa impulsado por la OEI. Esta organización tiene como objetivo concebir a la educación, la ciencia y la cultura como herramientas para el desarrollo humano y generadoras de oportunidades para construir un futuro mejor para todos. Trabaja directamente con los gobiernos de los 23 países que son miembros de la misma, entre ellos Argentina.
La duración será de 32 horas, en un total de 16 clases para desarrollar los siguientes temarios: ecosistema de los videojuegos, los orígenes: concepto de juego y videojuego, historia, géneros y tipos de videojuegos vinculados a las diferentes etapas del desarrollo de la industria, entre otros. Además tendrá una etapa de acompañamiento y seguimiento en las primeras experiencias laborales
De la mano de los nuevos desarrollos tecnológicos, la industria de los videojuegos está en crecimiento. En esta línea, se está constituyendo como una poderosa fuente de valor y de trabajo especializado de calidad en el país y en el mundo, dada la expansión y profesionalización del sector.
Para inscribirse deben comunicarse a [email protected] y para más información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Maipú vía WhatsApp al 2617166647.
La actividad buscó desarrollar las habilidades más importantes para afrontar el mundo tecnológico y estuvo destinada a chicos y chicas entre 12 y 17 años.
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