Maipú convoca a un curso de desarrollo de videojuegos

En el marco de las formaciones laborales gratuitas que brinda el municipio de Maipú, lanzan este curso, como parte de un programa impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Tecnología 26/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

curso de videojuegosLa iniciativa, impulsada por la comuna de Maipú en conjunto con la OEI y el Observatorio de sector Audiovisual e Infocomunicacional, tiene como objetivo capacitar en la industria de los videojuegos en torno a su funcionamiento, sus procesos, los perfiles laborales y los negocios afines.

La comuna maipucina es la primera en el interior en formar parte del programa impulsado por la OEI. Esta organización tiene como objetivo concebir a la educación, la ciencia y la cultura como herramientas para el desarrollo humano y generadoras de oportunidades para construir un futuro mejor para todos. Trabaja directamente con los gobiernos de los 23 países que son miembros de la misma, entre ellos Argentina.

La duración será de 32 horas, en un total de 16 clases para desarrollar los siguientes temarios: ecosistema de los videojuegos, los orígenes: concepto de juego y videojuego, historia, géneros y tipos de videojuegos vinculados a las diferentes etapas del desarrollo de la industria, entre otros. Además tendrá una etapa de acompañamiento y seguimiento en las primeras experiencias laborales

De la mano de los nuevos desarrollos tecnológicos, la industria de los videojuegos está en crecimiento. En esta línea, se está constituyendo como una poderosa fuente de valor y de trabajo especializado de calidad en el país y en el mundo, dada la expansión y profesionalización del sector.

Para inscribirse deben comunicarse a [email protected] y para más información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Maipú vía WhatsApp al 2617166647.

promocion_naturaSocial Commerce, Natura abraza el mundo digital

Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email