
El Instituto de Formación Docente Continua lanzó la Tecnicatura en Economía Social, Microemprendimientos y PyMES, una propuesta gratuita que inicia en febrero de 2026. Ya hay inscripción online.
El Diputado Nacional de San Luis José Riccardo presentará un pedido de informe sobre el interrogante.
Política29/03/2021
Redacción San Luis

Según el Monitor Público de Vacunación, la Provincia de San Luis tenia, durante el fin de semana, mas ciudadanos vacunados COVID 19 que dosis asignadas y entregadas. En el monitoreo figuraba que la provincia había recibido 47.500 dosis y se habían colocado 49.287.


«Nos llamó la atención y chequeamos el dato en el sitio oficial www.argentina.gob.ar. La provincia de San Luis aparecía con más dosis aplicadas de vacuna contra el COVID-19 que el número de distribuidas», señala el legislador en los argumentos del pedido de informe.
Riccardo además señaló que «esta información es, cuanto menos, curiosa y entendemos que requiere ser confirmada. Y de serlo, merece una aclaración de la autoridad competente. Es por eso que formulamos el presente pedido de informes. Es necesario saber si las explicaciones dadas a los medios de prensa son una forma rápida de salir del paso o una explicación científica, y si efectivamente la aleatoriedad del rendimiento no atenta con la eficacia».
En el pedido de informe, el legislador de San Luis consulta:
1- Cuántas dosis de vacunas contra COVID-19 fueron asignadas al Gobierno de la Provincia de San Luis, y cuántas de entregaron al 25 de marzo del corriente año.
2 – Indique qué vacuna se distribuye en vial monodosis y cuál en vial multidosis, y cuántas de cada una llegaron a la Provincia de San Luis.
3. Cuántas vacunas fueron aplicadas en esa jurisdicción a igual fecha, y quién es la autoridad responsable de proveer ese dato.
4. Qué tipo de supervisión se realiza sobre el proceso de vacunación, desde el punto de vista de la Salud Pública, para garantizar que la persona vacunada reciba efectivamente la cantidad indicada.
5. Qué instrumento de validación de datos cargados en el Monitor Público de Vacunación se emplea.



El Instituto de Formación Docente Continua lanzó la Tecnicatura en Economía Social, Microemprendimientos y PyMES, una propuesta gratuita que inicia en febrero de 2026. Ya hay inscripción online.

El municipio elevó un plan equilibrado, con superávit y continuidad de obras, sin aumentar tasas ni recurrir a endeudamiento en un año económico complejo.

Durante una visita a Villa Mercedes, el gobernador repasó los avances en infraestructura sanitaria y anunció el llamado a licitación para obras en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón. “Será el hospital que la ciudad y la región necesitan”, aseguró.

Las 20 viviendas que el gobierno provincial construye en Villa de Merlo alcanzaron un 95% de avance y entraron en la etapa final antes de su adjudicación, prevista para el 10 de diciembre.

Veinte familias de la ciudad de La Punta recibirán las llaves de sus nuevas viviendas el próximo 12 de diciembre. Las obras ya superan el 87% de avance.

Los empleados públicos recibirán el sueldo de noviembre con aumento del 5%, un bono de fin de año de $450.000 y el medio aguinaldo el 19 de diciembre

El intendente Diego Costarelli habilitó un nuevo Sistema de Alerta Comunitaria (SAC) en el barrio Covimet, con lo que más de 35 mil vecinos ya cuentan con esta herramienta de seguridad.

La Legislatura aprobó una ley que acorta el receso judicial a tres semanas anuales y busca agilizar la atención de causas y reducir demoras.



Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda denunciamos que la media sanción de la Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge y Malargüe Occidental no es un avance, sino un retroceso ambiental y social.

En Godoy Cruz y Luján de cuyo se disputó la tercera fecha donde Christian Moyano, representante del equipo Municipalidad de San Carlos, se consagró ganador.

Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.

Un hombre nacido en Bolivia de 54 años sufrió graves mutilaciones al ser atacado por cuatro individuos en una calle de Luján de Cuyo (Mendoza).





