Misterio: tienen colocadas mas vacunas Covid-19 que las recibidas en San Luis

El Diputado Nacional de San Luis José Riccardo presentará un pedido de informe sobre el interrogante.

Política 29/03/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

FB_IMG_1617019054631Según el Monitor Público de Vacunación,  la Provincia de San Luis tenia, durante el fin de semana, mas ciudadanos vacunados COVID 19 que dosis asignadas y entregadas. En el monitoreo figuraba que la provincia había recibido 47.500 dosis y se habían colocado 49.287.

«Nos llamó la atención y chequeamos el dato en el sitio oficial www.argentina.gob.ar. La provincia de San Luis aparecía con más dosis aplicadas de vacuna contra el COVID-19 que el número de distribuidas», señala el legislador en los argumentos del pedido de informe.

Riccardo además señaló que «esta información es, cuanto menos, curiosa y entendemos que requiere ser confirmada. Y de serlo, merece una aclaración de la autoridad competente. Es por eso que formulamos el presente pedido de informes. Es necesario saber si las explicaciones dadas a los medios de prensa son una forma rápida de salir del paso o una explicación científica, y si efectivamente la aleatoriedad del rendimiento no atenta con la eficacia».

En el pedido de informe, el legislador de San Luis consulta:
1- Cuántas dosis de vacunas contra COVID-19 fueron asignadas al Gobierno de la Provincia de San Luis, y cuántas de entregaron al 25 de marzo del corriente año.
2 – Indique qué vacuna se distribuye en vial monodosis y cuál en vial multidosis, y cuántas de cada una llegaron a la Provincia de San Luis.
3. Cuántas vacunas fueron aplicadas en esa jurisdicción a igual fecha, y quién es la autoridad responsable de proveer ese dato.
4. Qué tipo de supervisión se realiza sobre el proceso de vacunación, desde el punto de vista de la Salud Pública, para garantizar que la persona vacunada reciba efectivamente la cantidad indicada.
5. Qué instrumento de validación de datos cargados en el Monitor Público de Vacunación se emplea.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email