Se suspenden las clases en Tupungato y Malargüe por Zonda

Las fuertes ráfagas del viento en la zona obligaron a suspender las actividades escolares en los turnos vespertino y nocturno en todos los niveles

Sociedad 04/07/2023 Periodista María Inés Aimale Periodista María Inés Aimale
viento zonda
Foto ilustrativa

La Dirección General de Escuelas informó que la presencia de viento Zonda obligó a suspender las actividades escolares de este martes 4 de julio de 2023 en los turnos vespertino y nocturno en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Tupungato y Malargüe. En el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13.

Las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

IMG-20230626-WA0016El zonda trajo complicaciones y suspensión de clases

Las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de des-albergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y en caso de que sea necesario retrasar la actividad (de acuerdo con lo normado en la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15).

En el caso de las clases de Educación Física, las escuelas deberán reprogramarlas conforme a lo establecido en el Artículo 7 de la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email