San Luis adhirió al Compromiso por la Alfabetización

El gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, firmó el compromiso en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización. Preocupa la comprensión lectora.

Política 10/07/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

poggi compromiso x educacionEn el marco de la audiencia solicitada por Argentinos por la Educación, una de las organizaciones que impulsa la campaña, su director ejecutivo Ignacio Ibarzábal se reunió con el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, quien adhirió a la Campaña Nacional por la Alfabetización, promovida por más de ciento treinta organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de distintos ámbitos. Lograr que todas y todos los estudiantes de 3er grado alcancen niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora fue el foco de la reunión que se desarrolló en la reunión.

De esta manera, San Luis se convirtió en la cuarta provincia en firmar, ya que en las últimas semanas el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de Santa Fe, Omar Perotti, y el electo mandatario de Misiones, Hugo Passalacqua, habían adherido al compromiso. 

Ignacio Ibarzábal expresó: “Estamos muy conformes con la visibilidad que tiene la Campaña por la Alfabetización en todo el país para tomar conciencia del desafío que tenemos por delante. Es otro paso importante contar con esta adhesión al Compromiso por la Alfabetización en San Luis y poder articular con la provincia considerando la alfabetización inicial como una prioridad de gobierno”.

Políticas de estado en educación

Con el propósito de ofrecer alternativas que puedan ser de utilidad a los gobiernos, se propusieron recomendaciones y compromisos concretos a los responsables políticos de la educación: sostener, robustecer e impulsar programas que prioricen la alfabetización inicial como una de sus prioridades; invertir los recursos adecuados en términos de financiamiento que expresen la prioridad que el gobierno le otorga a las políticas de alfabetización inicial en la provincia; visibilizar los resultados para poder desarrollar indicadores que den cuenta de la evolución del desempeño en términos de alfabetización y comprensión lectora en la provincia. Y desarrollar evaluaciones locales que periódicamente permitan monitorear la evolución de estos indicadores. 

aulas vaciasExpertos piden políticas de estado de alfabetización

El pasado 4 de mayo, bajo la consigna #NoEntiendenLoQueLeen, más de ciento treinta organizaciones de la sociedad civil lanzaron una campaña para visibilizar la situación crítica de la comprensión lectora en Argentina y promover la prioridad de la alfabetización en la agenda educativa. En el marco de esta campaña, también se está realizando una Gira Federal, que incluye actividades y reuniones con organizaciones, referentes educativos, docentes y académicos, autoridades y familias de las provincias. En estos últimos dos meses, Argentinos por la Educación ya pasó por Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-10.59.24

Mutitudinaria devoción al Señor de Renca

Periodistas CuyoNoticias
Política 03/05/2024

La tradicional festividad sanluiseña congregó a una multitud de fieles, incluidos el gobernador Claudio Poggi y la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, quienes presenciaron con devoción y esperanza la celebración de la Santa Misa y la posterior procesión, en la que cada uno tuvo su oportunidad de tocar al Cristo y dejarle un pedido especial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email