
Las obras beneficiarán a los barrios Héroes del Belgrano, Colón 1, Colón 2, Santa Lucía Norte y Los Troperos.
“Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca” se proyectará en dos funciones, el 25 de julio en la Villa de Merlo y el viernes 28 de julio en la ciudad de San Luis.
Sociedad22/07/2023En el marco del inicio de los festejos por el 10° Aniversario del Club Andino San Luis y con el auspicio de la Federación Andinistas Argentinos estas presentaciones tendrán un plus de importancia ya que serán presentadas por el montañista, protagonista y director de la misma Guillermo Glass.
“Como decimos siempre, el montañismo es una forma de vida y ello también se refleja en la existencia de una cultura de montaña, el cine es una de las formas de expresión de esa cultura y queremos compartirla con todos…”, afirman los miembros del Club Andino San Luis quienes ratifican que la proyección es abierta a todo público y gratuita, aunque por cuestiones de espacio requerirá inscripción previa para asegurarse el cupo que es limitado (para ello comunicarse con ellos).
En mayo de 2008, un grupo de montañistas argentinos realizó una expedición para llegar a la cumbre de una de las montañas más altas del mundo, el Dhaulagiri (8.167 mts). Uno de ellos se proponía alcanzar el tercer pico de más de 8000 metros en su carrera, pero desapareció en el intento.
El documental cuenta la historia del viaje y sus vivencias.
Se da inicio así al “Ciclo de Charlas, Proyecciones y Cine de Montaña” que llevará a cabo el Club Andino San Luis con el auspicio de la organización nacional Federación Andinistas Argentinos y tendrá continuidad durante los meses próximos con cine, charlas y exposiciones en distintos lugares del territorio provincial sanluiseño.
Facebook / Instagram: @clubandinosanluis
Película Documental
Fue presentada en 2017 y tiene una duración de 1h 10m.
DIRECTOR: Cristián Harbaruk, Guillermo Glass
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Guillermo Glass, Mario Varela, Diego Delpino, Ernesto Samandjian
SONIDO: José Caldadaro
PRODUCTOR: Pablo Solsona, Pablo D´Alo Abba, Dario Bracali, Cristián Harbaruk, Guillermo Glass
VARIOS: Natalia Fernández, Rodrigo Silvestri
MÚSICA: Martin Bosa
CASA PRODUCTORA: Arista Sur, Malcine
GUIÓN: Guillermo Glass, Cristián Harbaruk, Juan Pablo Young
MONTAJE: Hernán Garbarino
Las obras beneficiarán a los barrios Héroes del Belgrano, Colón 1, Colón 2, Santa Lucía Norte y Los Troperos.
Godoy Cruz abre las preinscripciones para formaciones presenciales en la Escuela de Oficios y el Centro Profesional Sarmiento. Están destinadas a mayores de 18 años y abarcan oficios, informática, diseño, programación y más.
Microrregiones y corredores generando beneficios en la comunicación y eficiencia del gasto de recursos, reinventarse y ayornarse en una de las actividades más dinámicas del sistema económico
Con propuestas para todos los bolsillos y edades, San Luis presentó el programa previsto para recibir a los visitantes e invitar a los sanluiseños a recorrer la ciudad y disfrutar su cultura.
El Hospital Español de Mendoza nombrará a su nuevo espacio en reconocimiento al gran tenor José Carreras. El acto será este miércoles 3 de julio.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
La suspensión sólo es para Tupungato, algunas zonas de montaña y escuelas donde persisten inconvenientes de transitabilidad o suministro de agua y gas
La magia de viajar entre los sonidos y voces de la obra de uno de los músicos más importantes de la historia argentina en el magnífico Teatro mendocino
Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.