Inauguraron un nuevo mercado gastronómico en Godoy Cruz

El intendente García Zalazar encabezó la inauguración de Planta Uno, nuevo espacio gastronómico y celebró la sinergia pública - privada y la generación de empleo.

Política 26/07/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
planta uno inauguracion godoy cruz 1
planta uno inauguracion godoy cruz 1

Tadeo García Zalazar participó de la inauguración de Planta Uno, el nuevo paseo de compras y mercado gastronómico de Godoy Cruz. Durante su discurso, destacó que se trata de "una gran noticia para el departamento y la provincia "porque genera empleo" y "fortalece al comercio y al turismo".

Ciertamente, el nuevo espacio ubicado Ceretti 244 ya cuenta con 30 propuestas de empresarios y emprendedores locales y ha generado 130 puestos de trabajo. Sofía Pescarmona junto a otros miembros de su familia fueron los anfitriones del acto.

Al acto se sumaron el gobernador Rodolfo Suarez, los ministros, de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez y de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el ex gobernador y el senador nacional Alfredo Cornejo, su compañera de fórmula Hebe Casado y el diputado provincial Diego Costarelli, entre otros.

Siguiendo con los beneficios de la instalación de este centro comercial, el Intendente señaló “la recuperación arquitectónica y patrimonial de lo que fue la planta uno de industrias Pescarmona, icónica para Mendoza”.

Las mejoras en el entorno y la sinergia pública - privada

García Zalazar también se refirió a las obras que el municipio que dirige está realizando en la zona. "Estamos haciendo una serie de inversiones en el entorno, en Colón, Perito Moreno y Tiburcio Benegas, con una recuperación de veredas y un plan de peatonalización en calle San Martín, que actualmente está en la zona de Espacio Arizu, pero va a llegar a Panamericana", detalló.
Asimismo, puso en valor que “el Estado haga sinergia con el sector privado y que prestemos buenos servicios”.
En ese sentido, repasó que Planta Uno “está trabajando con nuestra oficina de empleo en capacitaciones para mano de obra enfocada en gastronomía y rubros relacionados y estamos coordinando para que haya una agenda cultural de manera permanente”.
Finalmente, se refirió al aspecto sustentable porque, gracias a la clasificación de residuos que se realiza en las instalaciones “los recuperadores urbanos participan llevando los secos a la planta municipal Punto Verde para su posterior tratamiento”.

La palabra del gobernador y la titular del emprendimiento

Por su parte, el gobernador Suárez expresó que recuperar urbanísticamente un lugar como este le hace muy bien a Mendoza. "Desde el sector público, acompañamos a los emprendedores con un buen gobierno, inteligente, austero, con buena prestación de servicios y en eso estamos empeñados", aportó.
Después, remarcó que "esto se inaugura cuando Mendoza ha sido elegida por Michelin para evaluar nuestra gastronomía, lo que nos pone a nivel un mundial, como las grandes ciudades".

Por último, la titular de Planta Uno, Sofía Pescarmona manifestó que "ver que Mendoza tiene un mercado gastronómico a la altura de las grandes capitales del mundo es un sueño cumplido para nosotros, para mi familia que llegó a la Argentina desde Italia y solo se dedicó a emprender". "Somos conscientes del potencial que tienen la gastronomía y los productos de Mendoza. Planta Uno demuestra lo mucho que hay por hacer en la provincia", concluyó la empresaria.

El novedoso espacio

Planta Uno es el nuevo paseo de compras y mercado gastronómico de Mendoza, y cuenta con 30 propuestas de empresarios y emprendedores locales. 
Está ubicado en un corazón de manzana, al que se puede entrar por Ceretti 244, pero también tiene ingreso por Hualpa y Colón. Por las tres puertas se puede acceder al estacionamiento, que tiene capacidad para 300 autos.
Quienes visiten el espacio, encontrarán restaurantes, cafés, un bar, una vinoteca, un supermercado y un sector dedicado a los productos frescos y de almacén. 
Está emplazado en un predio de 27 mil m2, en el que funcionaron los Talleres Metalúrgicos Pescarmona entre los años 40 y 70. 
Hoy, la tercera generación de la familia imprime su impronta al renacionalizarlo y convertirlo en un paseo moderno enfocado en la gastronomía.
En su etapa de obra, que inició en 2018 y culminó hace un mes, se generaron 100 puestos de trabajo y desde que abrió al público, el mes pasado, se han generado más de 130 derivados del mantenimiento del espacio y la atención de los locales.

Planta Uno ingresoEl éxitoso debut de Planta Uno y sus emprendedores locales

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-10.51.21-1536x1024

Renca: Poggi y Villarruel recorrieron el museo

Periodistas CuyoNoticias
Política 03/05/2024

En la antesala de la misa central que alberga la localidad, el Gobernador de San Luis y la Vicepresidenta de la Nación visitaron la emblemática ‘Casa de los Gobernadores’, un sitio lleno de historia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email