Godoy Cruz suma Ciudadanía Digital, tecnología al servicio de los vecinos

La nueva plataforma virtual ofrece la posibilidad de acceder a diferentes trámites con un usuario único, que recibirá notificaciones personalizadas e información en forma directa.

Sociedad 30/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Ciudadanía Digital Godoy CruzUna plataforma virtual, un usuario único y la posibilidad de acceder a diferentes trámites, servicios e información en forma directa. Eso es lo que ofrece Ciudadanía Digital, el nuevo servicio de la municipalidad de Godoy Cruz.
Está en la web de la comuna (www.godoycruz.gob.ar) y busca dar un salto de calidad en materia de “tecnología al servicio de la comunidad”.

¿Qué ofrece de diferente a otros sistemas digitales? Es un espacio seguro y personalizado, adaptado a las necesidades de cada usuario, ya sean contribuyentes particulares, comerciantes, proveedores o profesionales. 
“Por ejemplo, les permite a los proveedores tener un acceso individual, con esa condición, y hacer el seguimiento de sus expedientes y contrataciones sin necesidad de acercarse a las dependencias municipales”, contó Diego Rivera, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Con Ciudadanía Digital los vecinos pueden pagar sus tasas, gestionar planes de pago y consultar su cuenta corriente de manera simple. Además, permite iniciar trámites, realizar su seguimiento, adjuntar documentación y recibir las notificaciones correspondientes, todo a distancia, sin tener que asistir a los CAU, explicó María Victoria Panella, Directora de Rentas.

Quienes se registren podrán solicitar certificados de libre deuda, la baja de comercios, el cambio de domicilio fiscal, prórrogas, acreditación o devolución de pagos duplicados o indebidos y presentar descargos.
Panella explicó que “la cantidad de trámites irá en crecimiento hasta tener todos digitalizados, accesibles y en un solo lugar”.

Una de las principales funciones de CIDI es centralizar las comunicaciones entre los usuarios y el municipio, ya que allí se recepcionarán todos los mails y mensajes informativos, como así también las notificaciones oficiales, agilizando los plazos y reduciendo el uso de papel.

Cómo es el registro
Para registrarse, por primera y única vez, los vecinos deben dirigirse al CAU más cercano y validar sus datos. Allí serán asesorados por el personal.

- CAU Perito Moreno (Perito Moreno 72).
- CAU Paso de Los Andes (Paso de los Andes y Laprida).
- CAU Paseo Staré (Sarmiento 585).
- CAU Móvil
*Aclaración: los turnos para los CAU se sacan previamente en la web de la comuna

Cuáles son los beneficios
Es fácil y simple, ya que reúne toda la información en un mismo lugar; cómodo, porque se puede acceder y utilizar desde cualquier dispositivo con Internet.
Por otro lado, es rápido y eficiente, debido a que reduce los tiempos de espera y gestión administrativa y reúne toda la documentación en un solo lugar.
Como plus, es amigable con el ambiente, ya que reduce considerablemente la utilización de papel.

Los ciudadanos tienen acceso a:
•    Sus datos de identidad: CUIL/CUIT, Nombre o Razón social, mail, teléfono, domicilios fiscal y postal, fecha de nacimiento.
•    Sus objetos vinculados: Inmueble, Comercio, Cementerio, Multas, Tasas Varias, etc.
•    La cuenta corriente con toda la información referida a sus pagos.
•    Los trámites iniciados.
•    Los servicios digitales que brinda la Dirección de Rentas: Trámites digitales, accesibilidades
•    Notificaciones y comunicaciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email