Últimas publicaciones

Grupo Galicia adquiere Sura Seguros en Argentina

Galicia Seguros es un holding de servicios que sigue en franco crecimiento y con la adquisición de Seguros Sura Argentina acelerará esa expansión

Economía 14/08/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

IMG_20230811_150054Con más de 115 años de trayectoria, Grupo Galicia es uno de los principales holdings de servicios financieros de Argentina. A través de sus subsidiarias, brinda oportunidades de ahorro, crédito, inversión, seguros, asesoramiento y soluciones digitales a personas y empresas priorizando la experiencia del cliente, el desarrollo sostenible y la transformación digital.  

Lo integran: Banco Galicia, Naranja X, Galicia Seguros, Galicia Asset Management, Inviu, Galicia Securities y Nera. Cuenta con más de 9.000 colaboradores, comprometidos en mejorar el día a día de más personas y empresas, siendo más ágiles, digitales y cercanos. 

Fabián Kon, CEO de Grupo Galicia manifestó: “Estamos muy felices de haber concretado esta inversión que demuestra, una vez más, nuestro compromiso con el país, y nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en el mercado de seguros. Esto es central para cumplir con nuestro propósito de mejorar el día a día de más personas. En ese sentido, los seguros forman parte fundamental de nuestra propuesta de valor 360, porque tenemos certeza de que las personas que están aseguradas tienen un futuro más próspero”. 

ExportacionesUna economía Argentina peor, más regulaciones y menos comercio internacional

Galicia Seguros cuenta con una operación saludable y en crecimiento. Con la adquisición de Seguros Sura Argentina acelerará esa expansión dado que es una compañía que los va a complementar, tanto en lo referente a canales de distribución como en la oferta de productos. 

Entre ambas empresas existe una gran complementariedad. Galicia Seguros es una compañía de banca seguros, que comercializa a través del canal de bancos. Por su parte, Sura Argentina cuenta con soluciones y servicios de seguros destinados a personas y familias, pymes, grandes empresas y segmento agropecuario; atendidos por una amplia red de productores asesores de seguros, socios de negocio y su canal directo digital con marca Answer seguros.

Es muy importante que las PyMES y las personas realmente puedan confiar en el seguro para animarse a tomar decisiones que los ayuden a concretar sus sueños. Ahora contaremos con 5.000 productores asesores de seguros distribuidos en todo el país, acercándose a productores agropecuarios, emprendedores, personas y PyMES para ayudarlos a identificar correctamente el seguro que realmente necesitan de manera fácil y accesible, y así poder gestionar sus riesgos de la mejor manera posible. 

 “Nos entusiasma incorporar un equipo de colaboradores y productores de seguros comprometidos que nos permitirá llegar a nuevos clientes y ofrecerles una amplia gama de productos y servicios. El seguro es una herramienta para que las personas y empresas puedan crecer, animándose a invertir y a tener proyectos. Es por esto que trabajamos para que las personas puedan desarrollar su máximo potencial materializando sus aspiraciones como por ejemplo disfrutar de viajar dejando su casa sola sin preocupaciones. La incorporación del equipo de Sura nos va a permitir lograr nuestro propósito como organización, ayudando a que millones de personas se animen a más.” sostuvo Flavio Dogliolo, Gerente General de Galicia Seguros

Grupo Galicia confirmó que todos los acuerdos y servicios contratados por los clientes de ambas compañías mantienen su vigencia y condiciones. En el futuro se espera además ampliar la oferta de productos, acercar propuestas de compra digitales y propuestas personalizadas con la colaboración de los productores que son de vital importancia para el nuevo modelo que se desea impulsar, estando cerca de los clientes y sus necesidades. 

Durante el proceso, Suramericana recibió el asesoramiento financiero del banco de inversión internacional Lazard y la boutique Alteon Partners SA. Los asesores legales involucrados en la transacción fueron Beccar Varela por parte de Suramericana en Argentina y Ciblis, Labougle, Ibañez por parte de Grupo Financiero Galicia.

GrecoGrupo Greco: Del monopolio al derrumbe

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email