Maipú acompaña las trayectorias educativas de los jóvenes

La comuna brindó un taller de “Técnicas de Estudio para Estudiantes” a más de 600 alumnos de primaria y secundaria de todo el departamento.

Política 15/08/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Maipú Educación 4Con la presencia del intendente Matías Stevanato, más de 600 alumnos de primaria y secundaria pertenecientes al programa “Becas Estímulo” participaron de una capacitación para mejorar las técnicas de estudio.

“El acompañamiento a la educación debe ser integral para que de esta forma podamos seguir formando no solo grandes trabajadores y profesionales, sino también grandes personas como lo hacemos en Maipú.”, señaló el intendente.

El programa de Becas Estímulo está pensado como un acompañamiento integral no solo para el estudiantes, sino también para toda la familia de los alumnos maipucinos. Con la única condición de ser alumno regular y residente en Maipú, el Municipio acompaña a más de 600 estudiantes del departamento brindando ayuda económica y capacitaciones orientadas a toda la familia del alumno.

Maipú Educación 2

En esta oportunidad, se realizó el primer encuentro pautado para complementar el programa y de esta manera continuar con el acompañamiento. El Director de Educación de la Municipalidad de Maipú, José Rivas, fue el encargado de dictar un taller de “Técnicas de estudio para estudiantes”, al cual asistieron alrededor de 600 estudiantes tanto de nivel primario como secundario.

El taller estuvo orientado a conocer estrategias y técnicas de estudio específicas para cada espacio curricular como así también para cada edad determinada. Además de los estudiantes, también estuvieron presentes las familias, que son un pilar fundamental dentro de la educación de los alumnos y alumnas. 

Gabriel Guardia 1Un aceite de oliva ayuda al tratamiento del espectro autista

Te puede interesar
gllen viviendas

Guaymallén: entrega de viviendas en Rodeo de la Cruz

Redacción CuyoNoticias
Política 20/05/2024

Sesenta y un familias lograron acceder a la vivienda en Guaymallén. Una de las protagonistas de acto oficial fue una nueva vecina-propietaria que con lágrimas en los ojos, dijo: “hace 30 años que espero llegar a la casa propia”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email