
Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.


Periodistas CuyoNoticias

La Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza, expresa su profunda preocupación por los ataques, saqueos, e intentos de saqueos que se han producido este sábado en varios comercios de la provincia.


Desde ya, rechazamos categóricamente este tipo de manifestaciones violentas que afectan en primer lugar la seguridad de las personas, pero también la propiedad privada y el derecho a comerciar.
Además respaldamos el accionar de las fuerzas de seguridad frente a los hechos acontecidos y solicitamos que se investigue quién o quiénes están detrás de estos desmanes. Ninguna necesidad, por más justa que sea, justifica estos hechos.
Según las crónicas policiales que se han difundido en los medios de la provincia, son actos de vandalismo perfectamente organizados. Incluso se coordinaron por las redes sociales. Esto demuestra claramente que hubo planificación.
De nuestra parte queremos informar que nos mantenemos en contacto con nuestros asociados y que elevaremos cualquier necesidad a las autoridades competentes.
Para finalizar, queremos manifestar que es fundamental mantener la paz y transmitir tranquilidad a los ciudadanos. Todo lo que desestabilice la armonía, la convivencia pacífica y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita, debe ser sancionado con todo el peso de la ley.
Firmado:
ACOVI - Asociación de Cooperativas Vitivinicola
ACDE - Asociación Cristiana de Empresas
AEM - Asociación Ejecutivos de Mendoza
CEM - Consejo Empresario de Mendoza
FEM - Federación Económica de Mendoza
UCIM - Unión Comercial e Industrial de Mendoza
UIM - Unión Industrial de Mendoza



Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.

Un informe nacional reveló que de 100 alumnos que iniciaron primer grado en 2013, solo 10 culminaron la secundaria en 2024 con aprendizajes adecuados.

La distribución no la hace el mercado como lo expresó el presidente en el envío del presupuesto anterior, sino el Presupuesto, definiendo prioridades.

Los camiones bitrenes consisten en un camión tractor que arrastra dos remolques, con los que se puede transportar un mayor volumen de carga.

Argentinos por la Educación midió el progreso de las prioridades pactadas en 2024 en el Acuerdo por la Educación. El documento muestra avances en la cobertura en nivel inicial y también deudas como las trayectorias de los estudiantes de secundaria, además de la calidad de los aprendizajes en general.

La nueva “Alianza”: La Libertad Avanza con la UCR, y el Kirchnerismo con el Peronismo, lo mismo de siempre, afirman desde el partido mendocino de jubilados.

El Partido de los Jubilados celebró que la lucha iniciada por adultos mayores y sus familias haya logrado trascender fronteras partidarias y movilizar a otras fuerzas políticas a acompañar este reclamo histórico.

Por el caso de una enferma oncológica de 67 años, desde el Partido de los Jubilados exigen que PAMI entregue medicación y restablezca las prestaciones gratuitas.



Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.

Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.





