Mendoza: Preocupación de la Mesa de la Producción y el Empleo

Opinión 20/08/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Foto Matias Pascualetti Radio Nihuil La Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza, expresa su profunda preocupación por los ataques, saqueos, e intentos de saqueos que se han producido este sábado en varios comercios de la provincia.


Desde ya, rechazamos categóricamente este tipo de manifestaciones violentas que afectan en primer lugar la seguridad de las personas, pero también la propiedad privada y el derecho a comerciar. 


Además respaldamos el accionar de las fuerzas de seguridad frente a los hechos acontecidos y solicitamos que se investigue quién o quiénes están detrás de estos desmanes. Ninguna necesidad, por más justa que sea, justifica estos hechos.


Según las crónicas policiales que se han difundido en los medios de la provincia, son actos de vandalismo perfectamente organizados. Incluso se coordinaron por las redes sociales. Esto demuestra claramente que hubo planificación.


De nuestra parte queremos informar que nos mantenemos en contacto con nuestros asociados y que elevaremos cualquier necesidad a las autoridades competentes. 


Para finalizar, queremos manifestar que es fundamental mantener la paz y transmitir tranquilidad a los ciudadanos. Todo lo que desestabilice la armonía, la convivencia pacífica y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita, debe ser sancionado con todo el peso de la ley. 


Firmado:

ACOVI - Asociación de Cooperativas Vitivinicola

ACDE - Asociación Cristiana de Empresas

AEM - Asociación Ejecutivos de Mendoza

CEM - Consejo Empresario de Mendoza

FEM - Federación Económica de Mendoza

UCIM - Unión Comercial e Industrial de Mendoza

UIM - Unión Industrial de Mendoza

Te puede interesar
f714f2621aebf99abcf9508d2017f344_L

San Juan productiva, la nueva frontera

Ministerio de Producción y Trabajo San Juan
Opinión 14/06/2024

El 13 de junio de 1562 se fundó San Juan de la Frontera. Hoy, a 462 años, podemos decir que tenemos la base de una provincia productiva

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email