Incendios en San Luis: evacuados, viviendas y autos quemados

Bomberos combaten sin tregua contra el fuego en la zona de El Trapiche, Río Grande y 7 cajones, miles de hectáreas arrasadas en menos de 24 horas

Sociedad 21/08/2023 Periodista María Inés Aimale Periodista María Inés Aimale
incendio_trapiche_21082023
incendio_trapiche_21082023

Al promediar el lunes los incendios en El Trapiche, 7 cajones y Río Grande no dan tregua a los bomberos y vecinos que intentan controlar las llamas que arrasan con todo a su paso, ya se registran propiedades y vehículos quemados y 15 personas fueron evacuadas de la zona.

Más de 120 personas de distintos organismos se encuentran en el lugar tratando de frenar el avance del foco que se extiende desde Río Grande hasta los altos de El Trapiche y 7 Cajones. La sequedad y los fuertes vientos dificultan la tarea de los brigadistas y desde las autoridades solicitan transitar con precaución por las rutas provinciales 9 y 18.

El fuego comenzó en las últimas horas del domingo y rápidamente se extendió hasta las zonas de Río Grande, los altos de El Trapiche y 7 Cajones en San Luis y en la mañana de este lunes las llamas alcanzaron la zona urbana y obligó a evacuar vecinos.

Según informó el jefe de San Luis Solidario, Martín Oroz, se evacuaron a 12 adultos y 3 niños. “Hay casas y vehículos que fueron afectados por el fuego, pero no se han tenido que lamentar víctimas”, comentó.

Están trabajando en el lugar integrantes de Defensa Civil de El Trapiche, Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles, San Luis Solidario, Bomberos de la Policía, Vialidad Provincial, Ministerio de Desarrollo Social, Ente Control de Rutas, Seguridad Vial, Policía de la Provincia y Hospital de El Trapiche. Asimismo, ya se solicitó ayuda al Servicio Nacional de Manejo del Fuego con asiento en Valle del Conlara. 

Las condiciones son desfavorables debido a los fuertes vientos que alcanzan los 60 km/h y la gran sequedad de la zona. Los medios aéreos no pueden trabajar a causa de la velocidad del viento y la poca visibilidad. Se espera que las condiciones meteorológicas cambien y permitan la utilización de aviones hidrantes.

gendarmes asistencia Alta Montaña (18)Temporal de nieve y lluvia, paso cortado y evacuados

También a mediodía de este lunes, se registró un nuevo foco de incendio en cercanías a Potrero de los Funes y brigadistas ya trabajan en la zona, 

Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes solicitan a la población colaborar con agua, leche y frutas, las ayudas se reciben en la municipalidad o en el mismo cuartel de los brigadistas. 

 

Te puede interesar
GOcEzkiWoAEjvqg

Quiénes pueden pasar por Cristo Redentor

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 25/05/2024

A partir de las 13 hs Arg. quedó habilitado al tránsito de cargas el paso internacional Cristo Redentor luego de estar cerrado 5 días. Cuando habilitan al resto

Coradictos-web

Comienza una nueva temporada de Godoy Cruz Canta

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 22/05/2024

En su mes aniversario, el municipio lanza la edición 2024 de este encuentro coral, que cumple 12 años de historia. El anfitrión será el Coro Cantapueblo, que se presentará este viernes en el Cristóforo Colombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email