Abanderados y escoltas de Godoy Cruz premiados con bicis

Los mejores promedios de escuelas públicas, privadas, CENS y CEBJAS recibieron una movilidad sustentable, estímulo al mérito, esfuerzo y dedicación al estudio

septima entrega de bicis abanderados y escoltas godoy cruz mendoza garcia zalazar 8
septima entrega de bicis abanderados y escoltas godoy cruz mendoza garcia zalazar 7
septima entrega de bicis abanderados y escoltas godoy cruz mendoza garcia zalazar 6
septima entrega de bicis abanderados y escoltas godoy cruz mendoza garcia zalazar 5
septima entrega de bicis abanderados y escoltas godoy cruz mendoza garcia zalazar 4
septima entrega de bicis abanderados y escoltas godoy cruz mendoza garcia zalazar 3

Específicamente, esta acción está destinada a los mejores promedios de escuelas públicas, privadas, CENS y CEBJAS.

El reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes del departamento busca poner en valor la dedicación de los alumnos y sus familias, asimismo, van en consonancia con los ejes implementados por la gestión municipal como la promoción del uso de la movilidad sustentable y la ampliación de red de ciclovías.

Además de premiar el mérito, la Municipalidad de Godoy Cruz refuerza la política de cuidado del ambiente y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

La bicicleta: herramienta de transformación social

Durante esta séptima entrega, fueron 310 las alumnas y alumnos que recibieron una movilidad sustentable durante el acto que se realizó en el Estadio Provincial de Hockey. La propuesta también incluyó la entrega del casco de seguridad y luces.

Desde 2017, ya son más de 1900 los estudiantes de Godoy Cruz que han recibido una bicicleta como premio al esfuerzo. El municipio comandado por Tadeo García Zalazar hace una entrega que se ha convertido en un clásico y que convoca cada año abanderados y escoltas del departamento.

El intendente afirmó en el acto que “nuestra acción empezó hace mucho tiempo, con un objetivo doble que tenía el Municipio”. García Zalazar explicó que era, por un lado “reconocer el mérito, el esfuerzo y la dedicación de quienes estudian en el Departamento. Pero, además, tiene que ver con nuestra política de sustentabilidad”.

Tadeo García Zalazar resaltó que esta apuesta por la educación tiene tres pilares fundamentales. Los y las jóvenes que se esfuerzan, el Municipio que los alienta, y las familias. 

“Ellas son la base para que chicos y chicas puedan estudiar”, indicó el jefe comunal, “porque ese apoyo es fundamental para que tengan buen desempeño escolar”, afirmó.

“Este programa municipal, que apunta a un estilo de vida saludable y sustentable para tener una ciudad donde podamos vivir mejor, ha sido tomado como ejemplo y ya hay otros municipios que se van a sumar”, explicó el funcionario.

San Martín inauguró otros 8 km de ciclovía en el carril Montecaseros

“En nuestro departamento ya tenemos 64 kilómetros de ciclovías. Y en los próximos meses vamos a estar sumando 30 kilómetros más”, anunció Tadeo García Zalazar. “Todo esto implica el esfuerzo de cuidar nuestro ambiente, promover la salud y los hábitos saludables, y fomentar el uso de la movilidad sustentable”, expresó.

Finalizó su alocución alentando a seguir por esta vía. “Creemos que en un país donde estamos permanentemente con crisis sociales, culturales, económicas y políticas, el camino es tener claro este objetivo, el del esfuerzo, la dedicación y el estudio” subrayó el Intendente de Godoy Cruz.

Jóvenes y adultos recibieron su premio al esfuerzo

Alejandra Zeballos, del CENS Rafael Montemayor, se mostró orgullosa de su logro. “No pude seguir estudiando de joven, pero lo hice ahora siendo abuela y mis nietos están felices”, dijo emocionada.

En tanto, los jóvenes de la escuela técnica Álvarez Condarco, Lucas Sánchez y Lucas Espinoza, destacaron que no es fácil llegar al cuadro de la bandera. Pero lo lograron y sienten que “esta bicicleta es un premio, que la usaremos para asistir a la Universidad”, indicaron con gran satisfacción.

Cómo prevenir accidentes al momento de circular en bicicleta

También Antonella Marciali, de la escuela Profesor Ángel Cervera, utilizará el vehículo para seguir estudiando. “Quiero ser psicóloga”, señaló muy feliz. Y levantó la apuesta al decir que “me esforcé mucho porque quería recibir esta bicicleta, realmente la necesitaba”.

Por su parte, Alexander Rodríguez, del CENS Rafael Montemayor, afirmó que esta movilidad le permitirá mejorar su vida. En ese sentido, hizo hincapié en que “se va a convertir en mi herramienta de trabajo”, resaltó.

 

Te puede interesar

Pedaleando hacia el futuro, tropezando con viejos obstáculos

El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable

BiciTRAN en el Foro Argentino de la bicicleta en Tucumán

El modelo de bicicleta pública compartida de Mendoza despertó gran interés en el FAB demostrando su consolidación como uno de los mejores transportes sustentables del país

Tucumán será el epicentro de la movilidad sustentable

Foro Argentino de la Bicicleta, nueva oportunidad para debatir el rol de la bicicleta como herramienta de transformación urbana, social y ambiental.

BiciTRAN cumple años y festeja con viajes gratis

El sistema de bicicleta pública compartida de Mendoza llega a los dos años de su implementación en el Gran Mendoza con más de 140 mil usuarios activos

Cientos de ciclistas en el homenaje a "Monito" Camargo

En el lugar donde murió ahora una bicicleta blanca, símbolo mundial que recuerda pedalistas muertos en accidentes viales, llama a compartir la via con respeto y seguridad

TuBi llegó al Instituto Nuestra Señora del Carmen

El gobernador Poggi entregó bicicletas a estudiantes de 5° año del Instituto Nuestra Señora del Carmen como parte del programa TuBi 2025 en Villa Mercedes.

Las Chacras tendrá SUM y nuevas bicisendas

La localidad invertirá más de $44 millones en un SUM y bicisendas que conectarán el casco urbano con el balneario, fomentando empleo y turismo.

Bicitour sanmartiniano en Mendoza – 16 de agosto

Sumate gratis al Bicitour sanmartiniano este 16 de agosto. Pedaleá por sitios históricos de Mendoza y Las Heras y reviví el legado de San Martín.