Maipú se transforma a ciudad amigable con sus vecinos
Con más parques y espacios verdes, más ciclovías y menos vehículos a combustión, pensando en mejorar la calidad de vida de sus habitantes
El municipio de Maipú desarrolla un plan de obras y mantenimiento de espacios verdes que concluirá en los próximos meses y cambiará sustancialmente la vida de los vecinos del departamento.
Los asfaltados de diversas calles también son acompañados por trazados de ciclovías, para de esta forma fomentar la utilización de dicho medio de transporte de forma segura, tanto para ciclistas como para vehículos. Un ejemplo de esto son los carriles productivos en calle Nazar y Serpa, los cuales son utilizados no sólo para la circulación de productores, sino también por vecinos de la zona.
Los trabajos son en diferentes puntos del municipio para poder brindarle mayor comodidad y confort a los vecinos del departamento como el reacondicionamiento de diversos espacios verdes es el caso del Paseo Suárez.
Dentro del trabajo de mantenimiento de espacios verdes, se reacondicionaron los parquizados y se reconvirtió a LED el sistema de iluminación para poder brindar mayor visibilidad y seguridad de los vecinos y vecinas de la zona. A su vez, se trabaja de manera sostenida en el mantenimiento del arbolado público y el cuidado del ambiente a través de la limpieza de los parques, paseos y plazas.
A su vez, el Municipio continúa trabajando en la construcción del nuevo Teatro Griego ubicado en el Parque Metropolitano Sur, el cual contará con una capacidad para 8 mil espectadores y está construido de manera sustentable, sin perjudicar el medio ambiente y cuidando el entorno natural en el cual se encuentra emplazado. También avanzan las obras en la primera escuela construida con fondos municipales, la cual llevará el nombre de Alejandro Bermejo y estará lista para comenzar con el ciclo lectivo 2024.
Otra de las obras que se encuentra en su etapa final es el reasfaltado de las laterales de Ruta Provincial 10, conocida comúnmente por “Paso”, las cuales pertenecían a Vialidad Provincial y recientemente pasaron a ser jurisdicción del municipio. Dichas arterías son utilizadas tanto por vehículos particulares como así también por el transporte público, conformando de esta manera una de los ingresos más importantes al departamento.
Te puede interesar
Gabriel Alessandro seguirá al frente del Colegio
La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.
"Un cielo profundo", muestra de arte con foco en la minería
Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.
San Luis vota con Boleta Unica este 26 de octubre
Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.
Tres listas pelean el control del Colegio de Abogados
La entidad sanluiseña, CAPSL, elegirá este jueves 23 de octubre 2025 nuevas autoridades. Están habilitados para votar cerca de 1.500 profesionales matriculados.
Godoy Cruz renueva más de 30 espacios públicos
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
San Juan: ruta solar rosa, energía que Ilumina la prevención
Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación
Avances en inclusión educativa, pero persisten las desigualdades
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
San Juan te espera, comenzó la venta de entradas para la FNS
Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina