Impulso del enoturismo para bodegas y viñedos sanjuaninos

Las inscripciones para la segunda etapa del taller para desarrollar el enoturismo abrirán desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre.

desarrollo enoturismo
desarrollo enoturismo sj
desarrollo enoturismo sj 2
desarrollo enoturismo sj 3

Esta semana se realizó un acto en el Teatro del Bicentenario donde se anunció la apertura de las inscripciones para la segunda etapa del taller destinado a prestadores del sector turístico. En este marco, quienes asistieron a esta capacitación son los que ahora podrán presentar anteproyectos de inversión con el objetivo de seguir fortaleciendo el enoturismo en la región.

La modalidad de inscripción será virtual (mediante un link) a partir del 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre.

Entre los funcionarios presentes se encontraban el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juarez; el director nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro; el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; y la representante de COVIAR, Julieta Rossi.

Con plan social crearon una cooperativa agroindustrial

Durante el encuentro, se destacó el esfuerzo de los propietarios de bodegas y viñedos que se capacitaron durante un mes a través de clases virtuales sincrónicas y asincrónicas. Las autoridades entregaron certificados a las bodegas que resultaron beneficiarias en el primer llamado del Fondo de Desarrollo del Enoturismo. De un total de 21 bodegas seleccionadas, 3 de ellas recibieron certificados por su participación.

El secretario de Turismo de la provincia afirmó que “los ganadores beneficiados recibieron más de 2 millones de pesos en promedio, para que puedan realizar instalaciones como salas de degustaciones y que puedan invertir en distintos equipamientos para que la visita del turista sea más satisfactoria”.

Por su parte, el director Nacional de Planificación y Desarrollo destacó la importancia de ampliar la oferta enoturística y el compromiso del sector privado en esta iniciativa.

El director del CFT alentó a los participantes a presentar sus proyectos, subrayando que el enoturismo es un producto en constante crecimiento en Argentina.

Para el gobierno de la provincia, este taller es un paso clave para continuar impulsando el enoturismo en San Juan, incrementando la cantidad de bodegas y viñedos de la Ruta del Vino y ofreciendo nuevas oportunidades para quienes deseen participar en este importante sector turístico.

Te puede interesar

Alerta por protocolo ante el avance del mildiu en San Juan

El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.

La Escuela de Enología suma su "laboratorio de la miel"

El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus

Luján de Cuyo avanza en una norma para eventos "sunset"

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

Orrego inauguró un nuevo parque solar en San Juan

Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.

Llegan a Planta Uno nuevas experiencias gastronómicas únicas

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.

Mendoza logra medallas en la feria mundial de vino a granel

Bodegas mendocinas participaron de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) en Ámsterdam y cosecharon el reconocimiento por la calidad de sus productos.

Reconocimiento a comerciantes destacados, los hacedores de Guaymallén

Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente

Buenos Aires promociona su oferta turística en Mendoza

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.