Omar de Marchi celebró que su partido es la segunda fuerza en Mendoza

Fue el único orador en el búnker de La Unión Mendocina y fue enfático en destacar lo reciente de su espacio político y que se hayan convertido en la segunda fuerza. Orozco estuvo ausente.

Aunque tarde, el candidato de La Unión Mendocina reconoció la derrota, pero sin detenerse en esto sino dándole énfasis a su intención de controlar la gestión de Alfredo Cornejo. Con la notoria ausencia de su compañero de fórmula, Daniel Orozco, De Marchi destacó que ahora LAUM es la principal fuerza opositora de la provincia.

Acompañado del intendente electo de Luján, Esteban Allasino, quien fue por tercera vez por la gobernación de Mendoza, remarcó que LAUM tiene tan solo 160 de días de existencia y se transformó en la segunda fuerza provincial, duplicando en votos al tercero.

“LAUM, no es el cambio de nombre de un partido. Si no el surgimiento de una nueva fuerza que representa al 30% de los mendocinos”, Expresó De Marchi. El lujanino confesó que quería ganar las elecciones, pero se mostró conforme con el resultado obtenido, ya que eran conscientes de que enfrentaban a un esquema de gobierno de 8 años.

Alfredo Cornejo gana la elección por más de 10 puntos

Ya con un discurso como principal referente opositor al gobierno de Cambia Mendoza, De Marchi deslizó que desde LAUM trabajarán en la defensa de la institucionalidad provincial, de la educación pública, de la seguridad y de la protección de los trabajadores estatales.

“Vamos a tener un control exhaustivo del Senado para el nombramiento de los jueces. Queremos una justicia independiente”, enfatizó De Marchi en su discurso

Para el actual diputado nacional que termina su mandato en 2023, Mendoza tendrá por primera vez una oposición seria y comprometida con las problemáticas provinciales.

“Por primera vez en la historia de la Mendoza va a ver una oposición sería, comprometida con los problemas que tiene. Lo decimos por fuera de la especulación electoral. Los mendocinos la estamos pasando mal”, finalizó De Marchi.

Fuente El Sol

Te puede interesar

Godoy Cruz avanza con el desarrollo habitacional Constituyentes III

El intendente recorrió el predio de la ex Bodega Campana y anunció la construcción del complejo habitacional, que formará parte del plan de recuperación urbana de este histórico sector del departamento.

Poggi asistió a la cumbre de Milei con gobernadores

El gobernador de San Luis participó del encuentro convocado por el presidente Javier Milei en Casa Rosada, donde se debatieron reformas clave para el país.

La Libertad Avanza ganó en San Luis

En una jornada marcada por la baja participación ciudadana, La Libertad Avanza logró dos de las tres bancas nacionales en disputa y el Partido Justicialista retuvo el tercer escaño.

San Juan: Orrego destacó la banca que retiene el oficialismo

El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto del frente Por San Juan tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas.

El peronismo logra imponerse en San Juan

Con el 98,64 % de las mesas escrutadas, los primeros datos oficiales confirmaron la tendencia y el peronismo se quedó con la primera banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde Protectora se manifestaron tras los resultados de las elecciones

José Luis Ramón y Carolina Jacky, candidatos de Protectora Fuerza Política, reconocieron el veredicto de las urnas y agradecieron a quienes acompañaron su propuesta.

Facundo Correa Llano celebró la victoria en Mendoza

El presidente de La Libertad Avanza en Mendoza festejó los resultados de las elecciones legislativas y destacó el respaldo al presidente Milei en todo el país.

Cerraron los comicios y el oficialismo mendocino celebra una “gran elección”

Según las primeras estimaciones, la alianza La Libertad Avanza + Cambia Mendoza se ubicaría en primer lugar, seguida por el Frente Justicialista Mendoza.