Alfredo Cornejo gana la elección por más de 10 puntos

Según los primeros resultados oficiales, Alfredo Cornejo ganó las elecciones a gobernador, Omar De Marchi queda a 10 puntos y el peronismo, tercero, seguido de cerca por el Partido Verde.

Política 24/09/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

resultadosAlfredo Cornejo ganó las elecciones 2023 en Mendoza y es el nuevo gobernador, según se desprende de los resultados oficiales que ya están mostrando esta tendencia que la segunda fuerza no podrá revertir. La candidata a presidenta Patricia Bullrich viajó a la provincia para acompañar en el búnker oficialista. 

Los sondeos indicaban que el senador nacional había pasado el 40% imponiéndose con comodidad sobre su inmediato perseguidor, Omar De Marchi, de La Unión Mendocina. Los primeros números de la carga oficial (con el 38% de las mesas escrutadas) señalan que Alfredo Cornejo se impone con el 39,67% de los votos y que está aproximadamente 10 por encima de su competidor.

omar parisiOmar Parisi reconoce la derrota, y que estarían obteniendo el tercer lugar

El peronismo, que llevó a Omar Parisi como candidato a gobernador, queda relegado al tercer puesto con unos 15 puntos, los mismos que obtuvo en las PASO. El que creció en proyección es Mario Vadillo que asoma cuarto con el 11%. Cerrando la elección aparece el candidato del Frente de Izquierda Lautaro Jimenez con 4 puntos.

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email