Omar de Marchi celebró que su partido es la segunda fuerza en Mendoza

Fue el único orador en el búnker de La Unión Mendocina y fue enfático en destacar lo reciente de su espacio político y que se hayan convertido en la segunda fuerza. Orozco estuvo ausente.

Política 24/09/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Omar de MarchiAunque tarde, el candidato de La Unión Mendocina reconoció la derrota, pero sin detenerse en esto sino dándole énfasis a su intención de controlar la gestión de Alfredo Cornejo. Con la notoria ausencia de su compañero de fórmula, Daniel Orozco, De Marchi destacó que ahora LAUM es la principal fuerza opositora de la provincia.

Acompañado del intendente electo de Luján, Esteban Allasino, quien fue por tercera vez por la gobernación de Mendoza, remarcó que LAUM tiene tan solo 160 de días de existencia y se transformó en la segunda fuerza provincial, duplicando en votos al tercero.

“LAUM, no es el cambio de nombre de un partido. Si no el surgimiento de una nueva fuerza que representa al 30% de los mendocinos”, Expresó De Marchi. El lujanino confesó que quería ganar las elecciones, pero se mostró conforme con el resultado obtenido, ya que eran conscientes de que enfrentaban a un esquema de gobierno de 8 años.

resultados 2Alfredo Cornejo gana la elección por más de 10 puntos

Ya con un discurso como principal referente opositor al gobierno de Cambia Mendoza, De Marchi deslizó que desde LAUM trabajarán en la defensa de la institucionalidad provincial, de la educación pública, de la seguridad y de la protección de los trabajadores estatales.

“Vamos a tener un control exhaustivo del Senado para el nombramiento de los jueces. Queremos una justicia independiente”, enfatizó De Marchi en su discurso

Para el actual diputado nacional que termina su mandato en 2023, Mendoza tendrá por primera vez una oposición seria y comprometida con las problemáticas provinciales.

“Por primera vez en la historia de la Mendoza va a ver una oposición sería, comprometida con los problemas que tiene. Lo decimos por fuera de la especulación electoral. Los mendocinos la estamos pasando mal”, finalizó De Marchi.

Fuente El Sol

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email