Maipú celebró el Día del Turismo inaugurando un andén
La Municipalidad hizo el corte de cintas del andén de la Estación Gutiérrez, una obra que incluye una sala de reuniones y capacitación para prestadores turísticos, un centro de información turística municipal y un mercado para microemprendedores.
En el día de ayer, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, encabezó el acto inaugural de esta estación junto al Director de Turismo de la Comuna, Cristian García. Estuvieron presentes el Diputado Nacional Adolfo Bermejo; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el Subcomisario de Policía Turística, Pablo Díaz; el vicepresidente de la Cámara de Turismo del Departamento Néstor Nuñez y representantes de la COVIAR. Además de comerciantes, empresarios y vecinos y pasajeros del Metrotranvía que se encontraron con el festejo y se sumaron al cóctel de celebración.
“Esto se logra a través de un convenio que firmó el intendente Matías Stevanato con Belgrano Cargas, para que cedan esta construcción contando con una potencialidad edilicia propicia para brindar servicios a las personas que llegan a este punto neurálgico del departamento donde llegan los turistas que vienen de la Ciudad de Mendoza”, explicó Cristian García, Director de Turismo de Maipú.
“Esta estación terminal del Metrotranvía se ha convertido en una de las puertas de entrada a nuestro departamento por la conexión con el centro de la ciudad, y la necesidad de tener un espacio acorde que invite a los turistas a visitarnos era de una importancia central”, destacó el intendente Matías Stevanato. Además agregó: “Quiero destacar que durante todo el proceso hemos trabajado en equipo con el sector privado, porque creemos que esa sinergia público-privado y su correspondiente articulación es fundamental para poder desarrollar políticas públicas que beneficien a nuestra comunidad, que nos permitan contribuir a la actividad económica, y que en definitiva nos beneficie a todos”.
El encuentro permitió presentar la marca turística del departamento colocada por primera vez en la construcción remodelada. “En este trabajo en equipo se ha definido la marca turística departamental ‘Hola Maipú’, que nos va a permitir promocionar fuertemente el turismo, porque hoy somos un destino receptivo muy atractivo”, agregó Stevanato.
La ocasión se presentó como una grata oportunidad para poner en valor la trayectoria de referentes del sector turístico y empresarial del departamento. El intendente entregó reconocimientos a precursores del desarrollo del enoturismo de Maipú entre los que gratificó a: Eduardo López de Bodegas López, Lucas Mendoza de Bodega Domaine St Diego, Pedro Martínez de Viñas del Cerno, María Pilar Fontana de Bodegas y Viñedos La Rural y María Masa de Bodega Trapiche. Sumó al reconocimiento por el trabajo mancomunado con el desarrollo turístico del destino a la Cámara de Turismo de Maipú en las manos del vicepresidente Néstor Nuñez.
Cabe recordar que el 27 de septiembre se celebró el Día Internacional del Turismo, que tiene por finalidad fomentar el conocimiento sobre la importancia de la actividad resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
Te puede interesar
Elecciones San Luis : guía para votar con la BUP
El 11 de mayo se vota en la provincia con Boleta Única Papel. Conocé quiénes deben votar, qué llevar y cómo marcar correctamente tu elección.
Nuevo curso sobre impresión 3D en la ULP
La capacitación comienza el 5 de mayo. Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de abril en la web de la Universidad de La Punta en San Luis.
Cómo operarán los servicios durante Semana Santa en San Juan
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
Servicios municipales el finde XXL en Ciudad de Mendoza
Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, la capital mendocina informó cómo será el funcionamiento de los servicios y espacios municipales.
Nuevo diplomado de la UNCUYO sobre innovación en gastronomía
La propuesta de la Facultad de Ciencias Agrarias está destinada a profesionales del sector, interesados en destacarse frente a una competencia en permanente crecimiento. La inscripción es online y comienza el 22 de abril.
Claudio Brachetta y el Flaco Kev juntos, buen rock local
Este finde largo, mendocinos y turistas podrán disfrutar de dos propuestas imperdibles, cada una con su impronta rockera que compartirán escenario este sábado 19 de abril, 23 hs en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras).
Poggi anunció que entregará 800 Viviendas el 5 de diciembre
El gobernador de San Luis comunicó personalmente la noticia a los futuros adjudicatarios, durante la recorrida al predio del barrio que se está construyendo
Flor de Feria festeja sus once años en Planta Uno
Será el 12 y 13 de abril con una edición especial por un nuevo aniversario del paseo de compras. Habrá taller de dibujo, gastronomía moda circular y más. La entrada es libre y gratuita.