San Luis: encauzamientos en la costa de la Sierra de los Comechingones

San Luis Agua está realizando el desembanque y mejoras de defensas en el arroyo San Miguel en Cortaderas y en el arroyo Vidal ubicado en Carpintería.

Daniel Torres, subgerente de Planeamiento y Ejecución de San Luis Agua, explicó acerca de las tareas que se están realizando: “Continuamos con los trabajos de encauzamiento y desembanque programado para toda la Costa de los Comechingones, ya que fueron afectadas por las crecidas durante el pasado mes de marzo, el cual produjo diferentes causas de inundaciones y anegaciones de los terrenos aledaños a los arroyos”.

Sobre la problemática socio-ambiental del Agua y la actual crisis hídrica en Merlo y la región

“Trabajamos sobre el arroyo San Miguel, en la localidad de Cortaderas, y en el arroyo Vidal, en Carpintería, a fin de evitar futuras crecidas que puedan pasar en la temporada de lluvia venidera. En total se está encauzando y desembancando 2000 m aproximadamente entre ambos cauces”, concluyó Torres.

 Fuente: San Luis Agua

Te puede interesar

Mendoza muestra su turismo a operadores de Panamá

Operadores panameños recorrieron Potrerillos, bodegas, la Ciudad de Mendoza y propuestas gastronómicas para incorporar el destino a sus productos.

San Juan prepara su red eléctrica ante más demanda

 EPSE, Pyre SA y ABB reunieron en San Juan a especialistas para abordar los riesgos del arco eléctrico y promover prevención desde el diseño.

Tilisarao fortalece la calidad gastronómica

Veinte trabajadores del sector gastronómico obtuvieron formación y carnet oficial de manipulador de alimentos con validez nacional.

Compre San Luis impulsa producción local

La herramienta digital del Ministerio de Desarrollo Productivo Sustentable conecta emprendedores y empresas con consumidores y proveedores en San Luis.

Mendoza amplía su oferta y reactiva la demanda inmobiliaria

La oferta de alquileres creció 75% en un año y los avisos de venta aumentaron 37%. Godoy Cruz concentra una demanda superior a su oferta disponible.

Andreu apuesta por bitrenes de 75 toneladas

La empresa mendocina incorporó dos Scania R 550 6x4 Super para operar bitrenes de hasta 75 toneladas, principalmente entre Mendoza y Buenos Aires.

Cinco hoteles donde el baño es protagonista

Desde Bariloche hasta Costa Rica, estos alojamientos convierten el baño en una experiencia de relax con vistas privilegiadas y espacios de lujo.

San Luis dijo presente en cita apícola

Cuatro cooperativas y un representante de Quines participaron del 4º Encuentro Apícola Federal en Tucumán, con eje en innovación y juventud.