San Lorenzo eliminó al Verdinegro de la Copa Argentina
El Ciclón derrotó a San Martin de San Juan 1 a 0 con un gol de penal de Girotti y pasó a la próxima fase donde lo espera Defensa y Justicia o Chaco For Ever.
El partido se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta,en San Luis, el pasaje a las semifinales se definió con un remate desde los 12 pasos, en una jugada aislada en la media hora de juego. Fue en un desborde en el que Gonzalo Maroni intentó dar un pase atrás, la pelota dio en la mano que ocupaba volumen de Nicolás Pelaitay y el penal que cobró el árbitro mendocino Espinoza lo cambió por gol Federico Girotti. Cruzado, abajo, inatajable.
En el segundo tiempo San Lorenzo siguió con la suya. Decidió jugar en campo propio a la espera de poder sacar una contra para liquidar el partido, algo que jamás llegó. El dominio, en este contexto, fue casi exclusivo del conjunto de la Primera Nacional que estuvo cerca de llegar al empate. Se lo impidió alguna falta de precisión en los metros finales y un par de salvadas de Batalla, cuándo no.
San Martín buscó el empate y llegó al gol en los pies de Llano. Sin embargo, el línea, sin asistencia del VAR, marcó offside del futbolista del conjunto sanjuanino. La polémica se desató cuando las imágenes de la televisión mostraron todo lo contrario: Llano estaba habilitado y era gol del Verdinegro.
En el Segundo Tiempo fue más de lo mismo, con los sanjuaninos haciéndose dueños del juego. Aunque bajó un poco el rendimiento respecto a la primera parte, los dirigidos por César Monasterio fueron profundos a la hora de atacar y transformaron en figura al arquero Augusto Batalla: un potente tiro libre de Bontempo sacó el arquero del Ciclón en su palo derecho.
Sintesis:
San Lorenzo: 1
Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Federico Girotti y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua./ Cambios: Gastón Ramírez por Barrios, Carlos Auzqui por Maroni, Gastón Campi por Girotti.
San Martín de San Juan: 0
Mariano Monllor; Augusto Aguirre, Leonel Bontempo, José Villegas; Alejandro Molina, Jonathan Blanco, Marcos Arturia, Nicolás Pelaitay, Alexis Vega; Manuel Llano y Sebastián González. DT: Cesar Monasterio./ Cambios: Leandro Espejo por Molina, Francisco Grahl por Pelaitay, Matías Donato por Vega.
El gol: PT: 34: Girotti de penal (SL)
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis.
Copa Argentina
El domingo en el Malvinas Argentinas Boca Juniors enfrentará a Talleres de Córdoba, Chaco For Ever jugará ante Defensa y Justicia y el ganador jugará en semifinales con San Lorenzo de Almagro, Huracán de Parque Patricios y Estudiantes de La Plata buscarán ser el cuarto clasificado a la Copa Argentina.
Te puede interesar
La Lepra eliminó al último campeón del fútbol argentino
Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
En San Luis, Racing se lo dio vuelta al Verdinegro
San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.
Una sanjuanina debutará en la Copa Mundial Sub 19 de voley
La voleibolista Valentina López Moya es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles enfrenta a Puerto Rico en Serbia.
Presentaron el Torneo Argentino de Handball San Juan 2025
Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,
San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
Huracán le ganó 2 a 0 a San Martín en Las Heras
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.