Descarbonizar la construcción para un futuro net-zero
Holcim, primera empresa del sector en obtener Declaraciones Ambientales, reafirmando el compromiso con la construcción sostenible y reducción de carbono en la edificación
Sirven para declarar de manera transparente el desempeño ambiental de un producto durante su ciclo de vida, y apoyan en los procesos de certificaciones en construcción sostenible como: LEED, EDGE, entre otras.
Holcim Argentina reafirma su compromiso de liderar la descarbonización de la industria demostrando, de forma transparente y verificable, la información sobre el desempeño ambiental del portafolio de productos.
Líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, la empresa presenta un nuevo hito al convertirse en la primera empresa del sector de la construcción del país en obtener Declaración Ambiental de Producto (EPD), desarrollada y registrada por Labeling Sustainability, para el 100% de sus cementos y hormigones. Las EPD permiten que la evaluación del desempeño ambiental sea verificada por un tercero independiente autorizado a nivel global, y que los consumidores puedan verificar que el compromiso sostenible de la compañía es una realidad que tendrán en sus proyectos y obras y que esto les ayudará en el logro de puntos en las certificaciones en construcción sostenible como LEED, EDGE (certificaciones internacionales), entre otras.
La Declaración Ambiental de Producto, es un documento que comunica el perfil ambiental de un material durante su ciclo de vida, desde el proceso de extracción de materia prima, transporte a la planta de fabricación, proceso de manufactura del producto y despacho del mismo.
“Con mucho orgullo celebramos otro hito para Holcim Argentina. Ser la primera empresa del sector en tener Declaraciones Ambientales es una muestra más de nuestro firme compromiso para descarbonizar la construcción del país y del mundo. Queremos acompañar a nuestros clientes en la construcción sostenible y en la obtención de las certificaciones ambientales en sus obras y proyectos”, afirmó Christian Dedeu, CEO de Holcim en Argentina.
Las EPD hoy se han convertido en respaldos importantes a nivel global, y en Argentina, permitirán evidenciar de forma transparente el avance que tendrá el sector de la construcción en la reducción del carbono embebido en la edificación. Además, muestra a los compradores que el fabricante está involucrado en el desempeño de su producto ahora y en el futuro, y que en su empeño de conocer y disminuir su huella ambiental, estos productos certificados aportan al objetivo. Para los clientes, es promover la construcción sostenible, ya que, al seleccionar un material en función de su perfil ambiental, se puede lograr reducir la huella ambiental de una edificación.
De esta manera, Holcim Argentina contribuye a descarbonizar la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida para construir un futuro net-zero.
Te puede interesar
La Escuela de Danza Municipal brilló en su cierre anual 2025
Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.
Cómo pedir el reintegro de saldo no usado en Pop Meals
Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.
Fiesta de la Cerveza con cumbia, cuarteto y récord absoluto
La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.
Tensa vigilia de los manifestantes y ruidazo en el km 0
Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.
Rock, emoción y reencuentros en la Fiesta de la Cerveza
Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.
Vuelcos y aludes complicaron el paso Cristo Redentor
El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado
ARGA celebra su aniversario con descuentos y shows
El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.
Capital convoca a locales al registro gastronómico inclusivo
La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.