Descarbonizar la construcción para un futuro net-zero

Holcim, primera empresa del sector en obtener Declaraciones Ambientales, reafirmando el compromiso con la construcción sostenible y reducción de carbono en la edificación

Holcim -lineal Bolsas de cementoHolcim Argentina obtiene las Declaraciones Ambientales de Producto para todos sus cementos y hormigones convirtiéndose en la primera empresa del sector de la construcción en tener estas Declaraciones Ambientales de Producto (EPD), por sus siglas en inglés, registradas por Labeling Sustainability.

Sirven para declarar de manera transparente el desempeño ambiental de un producto durante su ciclo de vida, y apoyan en los procesos de certificaciones en construcción sostenible como: LEED, EDGE, entre otras.

Holcim Argentina reafirma su compromiso de liderar la descarbonización de la industria demostrando, de forma transparente y verificable, la información sobre el desempeño ambiental del portafolio de productos. 

Ire materiales construccion (1)Leve baja del índice de precios de materiales de la construcción de Mendoza

Líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, la empresa presenta un nuevo hito al convertirse en la primera empresa del sector de la construcción del país en obtener Declaración Ambiental de Producto (EPD), desarrollada y registrada por Labeling Sustainability, para el 100% de sus cementos y hormigones. Las EPD permiten que la evaluación del desempeño ambiental sea verificada por un tercero independiente autorizado a nivel global, y que los consumidores puedan verificar que el compromiso sostenible de la compañía es una realidad que tendrán en sus proyectos y obras y que esto les ayudará en el logro de puntos en las certificaciones en construcción sostenible como LEED, EDGE (certificaciones internacionales), entre otras.

La Declaración Ambiental de Producto, es un documento que comunica el perfil ambiental de un material durante su ciclo de vida, desde el proceso de extracción de materia prima, transporte a la planta de fabricación, proceso de manufactura del producto y despacho del mismo.

 “Con mucho orgullo celebramos otro hito para Holcim Argentina. Ser la primera empresa del sector en tener Declaraciones Ambientales es una muestra más de nuestro firme compromiso para descarbonizar la construcción del país y del mundo. Queremos acompañar a nuestros clientes en la construcción sostenible y en la obtención de las certificaciones ambientales en sus obras y proyectos”, afirmó Christian Dedeu, CEO de Holcim en Argentina.

Holcim Talentos ingenieríaHolcim convoca a Talentos de Ingeniería para trabajar

Las EPD hoy se han convertido en respaldos importantes a nivel global, y en Argentina, permitirán evidenciar de forma transparente el avance que tendrá el sector de la construcción en la reducción del carbono embebido en la edificación. Además, muestra a los compradores que el fabricante está involucrado en el desempeño de su producto ahora y en el futuro, y que en su empeño de conocer y disminuir su huella ambiental, estos productos certificados aportan al objetivo. Para los clientes, es promover la construcción sostenible, ya que, al seleccionar un material en función de su perfil ambiental, se puede lograr reducir la huella ambiental de una edificación. 

De esta manera, Holcim Argentina contribuye a descarbonizar la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida para construir un futuro net-zero.

Periodistas CuyoNoticias

Desde Diciembre 1999 en internet priorizando información hiperlocal de la región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) en Argentina.

Te puede interesar