Construyen aulas sustentables luego de participar de un taller de oficios

Alumnos egresados de los talleres de oficios municipales de Godoy Cruz y de la DGE, volcaron lo aprendido en la construcción de cuatro aulas con un sistema sustentable.

Alumnos egresados de los talleres de oficios municipales de Godoy Cruz y de la DGE, volcaron lo aprendido en la construcción de cuatro aulas con un sistema sustentable

Se trata de la capacitación brindada en el programa Godoy Cruz Capacita, realizado en conjunto con la Municipalidad, DGE y Fundación Badaloni. Un proceso que dio comienzo en el año 2019 y que ahora, con 22 egresados de los distintos centros de formación para el trabajo, dieron forma al montaje de las cuatro aulas, con el sistema sustentable a cargo de la empresa Friolatina

 Los estudiantes recibieron la capacitación en talleres móviles, donde se les impartió conocimientos de soldadura e instalaciones. Fueron 450 horas de teoría y práctica, y una tercera instancia de prácticas profesionalizantes. El objetivo del programa tuvo como foco adquirir conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas al trabajo y la producción, para poder lograr la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.

En un acto oficial, realizado hace algunos días, el intendente Tadeo García Zalazar hizo entrega de las aulas construidas a través de esta capacitación. Afirmó que “esto es un sueño concretado, es un trabajo conjunto y un buen ejemplo para replicar en otros lugares de la provincia”.

Te puede interesar

El Malbec se reinventa y rompe todas las reglas

La campaña global 2026 invita a disfrutar el vino argentino sin estructuras, con foco en el momento, la experiencia y la libertad.

Expo Vinos & Negocios celebra 10 años de liderazgo

La feria más importante del país para el sector profesional de vinos y spirits reunirá a más de 5.000 compradores en mayo en Buenos Aires.

Un malbec mendocino entra al top 50 argentino

Huentala Zonos 2023 fue destacado por Vinómanos con 95 puntos y se consolida entre los mejores vinos del país.Un reconocimiento que pone a Mendoza en alto

La Feria de Pascuas reunirá a 150 emprendedores en San Juan

Se realiza este viernes 27 de marzo en el Parque Belgrano. Habrá productos artesanales, gastronomía y propuestas de la economía social.

Cinco destinos ideales para viajar en otoño

Booking.com eligió lugares argentinos con paisajes únicos, menos turistas y precios más accesibles para disfrutar esta temporada.

Suben combustibles y aumentan las tarifas logísticas

El alza del gasoil y cambios en subsidios en Chile impactan en el transporte de cargas. Empresarios advierten que deberán ajustar tarifas para sostener la actividad.

San Rafael y Coquimbo sellan alianza turística

Firmaron un convenio binacional para impulsar el turismo, la promoción conjunta y el intercambio económico entre ambos destinos.

San Luis logró un 67% de ocupación turística

El fin de semana largo dejó cifras positivas y varios destinos completos. Crecen las expectativas para Semana Santa en toda la provincia.