Habilitaron un 0800 para denunciar corrupción en San Luis

Se han recibido más de 30 denuncias en el 0800 que habilitó el Gobierno de la provincia de San Luis. Es bajo el lema "Provincia Fundida" de amplia difusión.

El propio Gobernador de la provincia de San Luis (Argentina)  informó días atrás sobre la puesta en funcionamiento del 0800-345-0836, una línea en donde se reciben denuncias de corrupción de la gestión anterior.

Desde su puesta en marcha ya son más de 30 los hechos que van desde robos, negocios fraudulentos y empresas creadas para delinquir.

Línea Pública para denunciar corrupción en San Luis  0800-345-0836

El pasado 22 de diciembre 2023, Claudio Poggi explicó que los funcionarios actuales están recibiendo denuncias, informes, no solamente de las mismas áreas de gobierno actuales, sino de empleados públicos, de proveedores, de vecinos.

Citación judicial a declarar a ex funcionario sanluiseño

Sobre hechos de corrupción en cualquier parte de la provincia Cuyana

A todas las personas que se han comunicado, se les ha solicitado un respaldo probatorio, un video, fotos, facturas, para seguir la investigación con más certeza, pero manteniendo siempre el anonimato.

Las denuncias ya son más de 30 y responden a hechos de corrupción en dependencias públicas, hospitales, San Luis Agua, Inclusión Social, Terrazas del Portezuelo y en diversas localidades como Villa de la Quebrada, Fortuna, La Toma, Saladillo, San Gerónimo, Villa Mercedes y otras más.

“La verdad que nos estamos llenando de información. Ahora la vamos a ordenar. Vamos a crear una línea para denuncias, un 0800. Será el 0800-345-0836.

Ustedes allí pueden hacer en forma nominada o anónima denuncias de posibles hechos de corrupción en los que estaría siendo afectados el Estado provincial y su patrimonio.

Faltante de bienes, de vehículos, de computadoras, de aires acondicionados, mercaderías y materiales de desarrollo social que no están, que estaban almacenados y no están. Incluso de empresas que se fueron creando en paralelo a la gestión de gobierno para ser proveedor del Estado”, expresó el primer mandatario de San Luis

.

Te puede interesar

Orrego activa Comité de Crisis por el clima severo

El Gobierno de San Juan coordinará a organismos técnicos, fuerzas de seguridad y Defensa Civil ante el riesgo de fuertes caudales durante el verano.

El PRO en Mendoza renovó autoridades y llamó a la unidad

Gabriel Pradines reasumió la presidencia del partido en un acto multitudinario en Luján de Cuyo. Pidió fortalecer equipos y preparar nuevos liderazgos.

Buscan modificar el Fondo Compensador Agrícola de Mendoza

Una diputada propone reemplazar la exclusión por aportes diferenciales y beneficios para productores que previenen daños o sostienen el sistema sin recibir compensaciones.

San Juan reúne 40 institutos para elegir carrera

La Semana de la Educación Superior ofrece carreras, tecnicaturas y profesorados de gestión estatal y privada para quienes buscan continuar sus estudios.

Caucete: entregaron 160 licencias para motos

La iniciativa busca acercar trámites a los vecinos y reforzar las acciones de seguridad vial en distintos puntos de San Juan.

San Luis avanza con la reforma de su Constitución

El Senado aprobó por mayoría especial la necesidad de una reforma parcial. La iniciativa habilita cambios en 23 artículos, suma otros 23 y crea cuatro capítulos.

Nuevo corte en Circunvalación: cómo será el desvío

Desde las 14 del martes 18 de agosto cerrará un tramo del anillo interno, entre las rampas ubicadas antes y después de calle Urquiza en  San Juan.

Mendoza impulsa la protección del Parque Deportivo

La Ciudad de Mendoza y la UNCuyo pidieron a la Provincia iniciar el proceso para proteger el Parque, sin afectar sus usos deportivos, recreativos y educativos.