Mendoza fue el epicentro del Ente Regional Cuyo de Turismo

Con el objetivo de trazar lineamientos de trabajo conjunto, para atraer a visitantes a la región, funcionarios de las tres provincias concordaron en Mendoza.

El ministro de Turismo y Cultura de San Luis, Juan Manuel Rigau; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan, Guido Romero, y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa.

Al encuentro se sumaron la secretaria de Turismo de San Juan, Belén Barboza; el director de Promoción Turística y Cultural de San Luis, Ignacio Morris; el director de Calidad y Servicios Turísticos de Mendoza, Marcelo Reynoso, y otros funcionarios de las tres provincias.

En la ocasión, Testa señaló que el Ente Cuyo es un organismo oficial que nació en el seno del Consejo Federal de Turismo, que integran los 24 miembros o representantes de turismo de las provincias argentinas. “Apenas llevamos un mes y medio de gestión y tenemos una primera reunión de Ente Cuyo con tantos temas en común para trabajar, con una historia que nos une. Tuvimos al General San Martín como intendente general de Cuyo. Fue de esta región de donde salieron las contribuciones de mujeres y de hombres que conformaron el ejército que libertó todo América”.

Durante el encuentro se habló de las rutas sanmartinianas, caminos del vino, la posibilidad de los corredores de las áreas naturales protegidas, la gastronomía, el termalismo y la conectividad, entre otros temas.

Por su parte, Rigau enfatizó: “Ya contamos con agenda para trabajar sobre varias cuestiones que hemos podido charlar. Vamos a darle difusión a Cuyo de manera conjunta”.

Finalmente, el ministro Romero destacó: “Entendemos que regionalizar el turismo es algo fundamental para la gestión de gobierno de la provincia de San Juan. Trabajar conjuntamente con San Luis y con Mendoza era un objetivo que teníamos en nuestra gestión. Hemos empezado a delinear planes de trabajo en conjunto a corto, a mediano y a largo plazo, que es lo que necesitamos”.

Ente Regional Cuyo Turismo

Es un organismo interjurisdiccional constituido por los gobiernos de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Tiene conferida la facultad de coordinar, cooperar y promover la actividad turística oficial y privada, en base a objetos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico de la región en forma armónica y equilibrada.

El consejo ejecutivo está conformado por los funcionarios titulares de los organismos provinciales de turismo de las jurisdicciones que componen la región.

 
 

Te puede interesar

San Luis suma playa de contenedores en la ZAL

El 19 de febrero inauguran un nuevo servicio logístico que potenciará exportaciones e importaciones.Una apuesta logística para competir mejor

Zonda convoca a sus comerciantes por las pérdidas

La Municipalidad solicita información urgente a locales turísticos y comerciales afectados por el temporal para coordinar la asistencia y evaluar los daños.

Inundaciones en San Juan: duro golpe a las fincas

El Gobierno provincial evalúa los daños en los cultivos de Zonda e Iglesia tras una tormenta sin precedentes que afectó seriamente a la producción de la región.

Se viene la cuarta edición del Festival Del Tomate

Del 5 al 8 de febrero en Casa Vigil. Habrá feria de productores, cocina de chefs internacionales como Donato De Santis y cierre musical con Ella es Tan Cargosa.

Nueva obra de energía solar avanza en San Juan

Con la llegada de postes clave, la provincia refuerza su red eléctrica y suma 180 MW de potencia renovable, asegurando energía limpia para miles de hogares.

Cosecha segura: claves contra la Lobesia botrana

En plena vendimia, Agricultura de San Juan refuerza medidas obligatorias para evitar la dispersión de la plaga y proteger la próxima campaña vitícola.

Inflación en Argentina y Mendoza datos oficiales

Datos del INDEC y de la Dirección de Estadísticas de Mendoza muestran la evolución de los precios, con desaceleración respecto a años previos.

Mendoza celebra la nueva Avenida Sarmiento

Música, gastronomía y feria de emprendedores acompañan la reapertura tras obras de renovación urbana.Una reapertura con festejo para vecinos y turistas