El mendocino Alejandro Durán ganó la 6ta etapa
"Chimbas Te Quiero" hizo el uno-dos, Durán ganó la etapa escoltado por Ramírez. G. Tivani bonificó tercero y se afirmó en la general. Hoy terminan.
El mendocino Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero), uno de los dos campeones argentinos de ruta vigentes (el otro es Sergio Fredes) se quedó con la sexta y penúltima etapa del Grand Prix del Pedal Club Olimpia, corrida ayer entre los Departamentos de Rivadavia, Ullum y Zonda. El pedalista de Colonia Segovia arribó a la meta escapado junto a su compañero Alan Ramírez, con 17 segundos de ventaja sobre el pelotón, en cuyo embalaje por los 4s de bonificación para el tercero, se impuso Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), quien estiró la diferencia como líder absoluto de la competencia a 08s con respecto a Rubén Ramos (Municipalidad de Rawson) y 12s sobre Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte).
El trámite de la etapa fue rápido, aun con el doble ascenso a los paredones de los diques de Ullum y Punta Negra, el promedio superó los 45 kilómetros horarios. El desarrollo del parcial se dio como se suponía podía ser.
El equipo de la Municipalidad de Pocito "blindó" al líder y rodó controlando lo que podían hacer sus rivales más cercanos. Mientras permitían que se fugarán ciclistas que no lo comprometían en la clasificación general. Así fue que se armaron un par de escaramuzas donde se repartieron las dos primeras metas de montaña y sprint de la primera etapa ciclistas que fueron neutralizados, hasta que en el segundo giro los dos de Chimbas Te Quiero (Durán y Ramírez) abrieron un hueco con el chileno Jacob Decar, que fue el definitivo. El trasandino se "descolgó", y la dupla chimbera "aguantó" la arremetida y festejó la victoria de la etapa.
CLASIFICACION ETAPA
1 Alejandro Durán 2h.50n.44s.
2 Alan Ramirez M/T
3 Gerardo Tivani a 17s.
4 Maxi Navarrete M/T
5 Oropel M/T
6 Paco Lucero M/T
7 Emiliano Contreras M/T
8 Francisco Kotsakis M/T
9 Hugo Ruizcalle M/T
10 Tomás Conte M/T
CLASIFICACION GENERAL
1 Gerardo Tivani 17h40m35s
2 Rubén Ramos a 8s.
3 Maxi Navarrete a 12s.
4 Matías Pérez a 17s
5 Daniel Diaz a 1m.14s.
6 Daniel Zamora a 1m.22s.
7 Paco Lucero a 1m.43s.
8 Nico Tivani a 2m.12s
9 Rodrigo Diaz a 2m. 22s.
10 Leandro Velardez a 3m.08s
Capítulo final en el anillo mágico
Esta tarde culminará el Grand Prix del Pedal Club Olimpia. La carrera, que en realidad es una edición de la Vuelta con otro nombre, porque mantuvo varias, pero fundamentalmente dos etapas características de la competencia que tiene categoría 2-PRO en la consideración de la UCI, como son la que termina en el Alto del Colorado, la de cierre, que se disputará esta tarde sobre ocho giros a la Avenida de Circunvalación. Por como están las cosas, las bonificaciones de las dos metas sprint y la del final serán claves. Será difícil "birlarle" la carrera a Tivani, pero no es imposible, y se espera un gran espectáculo.
Fuente Diario de Cuyo (textos de Fabio Garbi)
Te puede interesar
Villa Mercedes evocó a José María ‘El Mono’ Gatica
El acto en el centenario de su nacimiento se realizó en el Palacio Municipal de los Deportes que lleva su nombre. Los restos del boxeador descansan allí.
Vóley en San Juan: amistosos de Argentina y Cuba
Marcelo Méndez, entrenador argentino y Jesús Cruz técnico cubano, nos dan su impresión de la serie de amistosos y los próximos pasos en la Liga de Naciones.
Campeonato mendocino de duatlón en Godoy Cruz
La primera fecha será el 7 de junio, a las 14.00 horas, en el Parque Benegas. Quienes quieran participar deberán inscribirse en Duatlon Godoy Cruz.
Copa Pais, el nuevo certamen de la AFA para el interior
El nuevo torneo organizado por el Consejo Federal de AFA que reúne a 77 selecciones de todo el país, con el objetivo de fortalecer el fútbol del interior.
Este sábado se celebra el Día Mundial del Running
Los alimentos, suplementos y productos que pueden potenciar tu rendimiento. Descubre qué es lo que realmente marca la diferencia para “volar” sobre el asfalto.
En la altura de Samacá fue el debut de Coti Pezzotti
“Hay que acostumbrar el organismo a la altura y al ritmo de carrera, siempre al ataque " declaro la ciclista argentina nacida en la provincia de San Juan.
Relanzamiento de la Escuela de ciclismo "Cuna de Campeones"
En homenaje a Mario Giménez en las instalaciones del polideportivo Poliguay de Guaymallén y con el fin de incorporar a jóvenes promesas al deporte pedal
La Selección Argentina de Vóley entrenó en San Juan
Tuvo su primer contacto con la cancha en el estadio Aldo Cantoni en la ciudad de San Juan con vistas a los amistosos que jugará ante Cuba el próximo jueves y viernes.