Alta convocatoria al taller de Robótica en San Juan

Tras el lanzamiento, los jóvenes y adolescentes interesados en inscribirse superaron ampliamente las expectativas de los organizadores.

El primer curso de robótica productiva en San Juan tuvo una alta convocatoria de interesados, que sobrepasó el límite inicial esperado de 40 asistentes. Ante esto, el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación amplió el cupo a 160 adolescentes y jóvenes, quienes se dividirán en cuatro turnos.

 Con cupo ampliado, el taller arranca el próximo jueves en el CECI SJ

Vale destacar, que este taller de verano cuenta con dos niveles y está destinado a jóvenes de 12 a 17 años. La capacitación comienza este jueves 8 y finaliza el viernes 1° de marzo.

Uno de los objetivos que persigue el taller, es que los participantes tengan la capacidad para describir qué es un robot y qué papel tiene en nuestra sociedad. Además, que puedan reconocer los componentes básicos de un robot y su funcionamiento. Se propone la capacitación que los jóvenes adquieran destrezas en la gestión de la robótica en diferentes entornos y que sepan de las ventajas de aprender programación mediante la robótica.

Con estas herramientas, los capacitados pueden incorporar la variedad multidisciplinar que tiene la robótica y su utilidad en la actualidad.

Los contenidos de los dos niveles son:

Nivel I: “Diseño y Armado” Introducción a la robótica, tipos de robots, Kit robótico, piezas, sensores, e-brik, conectores analógicos y digitales, entra y salida de hardware, placa inteligente arduino, software y hardware libre, innovación de diseño y armado (desafíos), funciones en el equipo colaborativo de trabajo, automatización.


Nivel II: “Didáctica y Programación” Introducción a la programación, software de programación, sistemas de programación arduino, ardublok y Mblock bucle y elementos de programación, áreas que integran la robótica como espacio didáctico, robótica como aprendizaje colaborativo, habilidades y competencias desde la automatización para la manipulación, desarrollo de actividades interdisciplinarias.

Te puede interesar

San Luis lidera el acceso a internet en Argentina

Con 120,31 conexiones cada 100 hogares, supera a CABA y reafirma su modelo de inclusión digital.

Agua Negra ofrece WiFi gratis y más seguridad

San Juan instaló Internet público y avanza con tótems de emergencia para turistas y transportistas. Conectividad en plena cordillera de los Andes

LG muestra en CES 2026 su cabina con IA humana real

La compañía presenta una experiencia inmersiva que integra pantallas, sensores e inteligencia artificial para transformar el interior del vehículo.

San Juan: un centenar de escuelas ya usan la plataforma EDUGE

En menos de seis meses, las carteras de Educación y Economía implementaron EDUGE en unas 100 escuelas primarias. La meta es alcanzar a todas durante 2026.

Mendoza será sede del Mundial de Robótica 2026

Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

Google lanzó Gemini 3, su modelo de IA más avanzado

Se trata del modelo de inteligencia artificial más potente hasta ahora, diseñado para mejorar la comprensión multimodal y ofrecer capacidades avanzadas de razonamiento, programación y actuación como agente.

El “discovery”, clave para desarrollo de productos digitales

El proceso de discovery es la instancia que antecede a todo proyecto tecnológico, para traducir ideas en soluciones y evitar la incertidumbre.

Google otorgó becas doctorales a estudiantes argentinos

Se trata de una iniciativa que apoya a estudiantes de posgrado de todo el mundo que desarrollan investigaciones innovadoras en informática y disciplinas afines.