Julieta Bosquet es la nueva Reina de Luján de Cuyo

Postales de un pueblo con identidad fue denominado el espectáculo dirigido por Martín Giménez,

El Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo, repleto de asistentes, fue testigo de una nueva edición vendimial en el departamento. La celebración consagró a la soberana de la localidad de La Puntilla, Julieta Bosquet de 20 años.  Postales de un pueblo con identidad fue denominado el espectáculo dirigido por Martín Giménez, conducido por la Agencia de Promoción Cultural y destacado por sus imponentes cuadros artísticos. La candidata de Potrerillos, Paz Egea fue electa Virreina Departamental.

  

El fervor popular se hizo sentir otro año en el predio de Quintana y Acceso Sur, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo. Más de 8 mil personas -que contenían familias lujaninas, hinchadas de las candidatas, proveedores de servicios, dueños de puestos gastronómicos y turistas- disfrutaron del festejo vendimial, comandado por la gestión del Intendente Esteban Allasino.

 Motorizar la economía

El Municipio, bajo la actual administración, realizó la fiesta de mayor envergadura de los lujaninos gracias a la reciente creación de la Agencia de Promoción Cultural. Este organismo se pensó para que la cultura vernácula, el disfrute colectivo, el entretenimiento y las opciones de calidad continúen desarrollándose en el departamento, contextualizado en una articulación público-privada de espectáculos y propuestas artísticas. Esta novedosa iniciativa tiene como premisa concretar dos importantes objetivos: fomentar el acceso a una oferta cultural de calidad y dinamizar y motorizar la economía en épocas de crisis.

 

La previa al festejo central estuvo a cargo de Lunas Morenas y La Huella. El folclore de ambos grupos locales funcionó como la antesala perfecta para la fiesta Postales de un pueblo con identidad, que enfatizó en la importancia que tiene la cultura para la idiosincrasia lujanina y sobresalió por sus números artísticos y prominente puesta en escena. Luego llegó el turno de ovacionar a las soberanas salientes, Emilia Rocío Silva (Reina) y María Emilia Campagnani (Virreina), quienes durante el último año representaron con altura y compromiso al departamento.

 

Otra novedad de esta edición vendimial fue el sistema de votación. Con la decisión de modernizar y otorgar mayor transparencia a la elección, el Intendente Esteban Allasino determinó implementar la Boleta Única de Papel. Los electores optaron por una candidata entre las 15 soberanas que estaban representadas en la boleta única. Una vez emitido el voto, cada elector depositó su elección en una urna fiscalizada.

 

Finalmente bajo una intensa lluvia fue el turno de la consagración, que luego de una reñida votación coronó a la candidata de La Puntilla, Julieta Bosquet, como la nueva Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo y a Paz Egea (Bombero Voluntaria de Luján de Cuyo)  representante de Potrerillos como Virreina Departamental, luego de desempatar con la candidata de Vertientes del Pedemonte, Manuela Navarro.  

Te puede interesar

Becas Chevening: cómo estudiar una maestría en Reino Unido

La convocatoria ofrece financiamiento integral para cursar durante un año en universidades británicas. Se puede postular hasta el 6 de octubre de 2026.

Cuatro artistas mendocinos exploran la evolución en madera

“Evolución” reúne obras de Milena Aguinaga, María Paula Carrieri, Daniel Noli y Enrique Segatore, con curaduría de Fernando Rosas. La muestra abre el 11 de septiembre.

Periodismo de datos: lanzan un concurso nacional

La convocatoria está abierta a periodistas, estudiantes e investigadores de todo el país. Se pueden presentar proyectos hasta el 15 de octubre.

Tres científicos argentinos premiados por sus aportes en química

Omar Azzaroni recibió el Premio Fundación Bunge y Born 2026, mientras que Daiana Capdevila y Marcos Tascon fueron distinguidos con el Premio Estímulo por investigaciones con impacto en salud, ambiente y patrimonio.

Euca Mendoza: un bosque para disfrutar con familia

En el predio del dique Cipolletti, Euca Mendoza combina arborismo, gastronomía y educación ambiental en una propuesta pensada para toda la familia.

La identidad mendocina en los productos gastronómicos

El Foro de Gastronomía reunirá a productores, cocineros y especialistas para debatir identidad, calidad y futuro de seis productos vinculados con Mendoza.

Gonzalo Garcés llenó de literatura a Bodega Casarena

El escritor presentó “Los relatos bíblicos” con entradas agotadas, en una nueva edición de Autores por los Caminos del Vino, que combina literatura, vino, gastronomía y turismo.

Suspenden clases presenciales en Malargüe y Potrerillos

La medida es para al turno tarde debido al viento Zonda. En el resto de la provincia de Mendoza el servicio educativo se brinda con total normalidad.