Leo Covarrubias se quedó con la cuarta etapa en Maipú

Otro parcial para un ciclista de Gremios para el Deporte, la malla líder cambió de dueño, es para Nahuel Méndez representante de la Municipalidad de Guaymallén.

Vuelta 2024, 4ta etapa, Luj{an-Maipú

Leonardo Cobarrubia, el representante del equipo SEP San Juan se adueñó de la cuarta etapa de la 48° edición Vuelta de Mendoza 2024. Mauricio Paez del equipo Gremios por el Deporte se quedo con el segundo lugar y Matias Contreras del equipo Municipalidad de Godoy Cruz con el tercer lugar.

La carrera se largo en Cafe Manke, departamento de Capital, la caravana multicolor recorrió las calles del departamento de Luján de Cuyo, para seguir hasta el Dique Potrerillos y al bajar nos dirigimos al circuito de la calle Juan José Paso donde se dieron 5 vueltas y se logro completar los 162km.

El tramo de carrera unió los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Luján y Maipú y en la zona del perilago, en Potrerillos, transitó ese bello paraje bajo una copiosa lluvia que le dio un punto diferente a la carrera que organiza la Asociación Ciclista Mendocina (ACM).

“Esta etapa tuvo de todo. Calor, lluvia, viento, cortes y eso la hace emotiva. Debimos batallar mucho para poder saborear la victoria que tanto estábamos buscando. Nada fue sencillo, al contrario. Al ver cómo sería la definición aposte por embalar antes y por suerte pude sorprender a los muchachos que por poco no me alcanzan. Estoy contento y me emociono con esta gran vuelta” dijo el corredor ganador de la etapa.

Clasificación 4ta etapa

1- 3 Cobarrubia, Leonardo (SEP San Juan)
2- 136 Paez, Mauricio (Gremios por el Deporte)
3- 32 Contreras, Matias (Municipalidad de Godoy Cruz)

Meta Montaña

1- 136 Paez, Mauricio (Gremios Por el Deporte)
2- 124 Antorena, Nicolas (Laguna del Diamante)
3- 32 Contreras, Matias (Municipalidad de Godoy Cruz)

Primera Meta Sprint

1- 136 Paez, Mauricio (Gremios por el Deporte)
2- 3 Cobarrubia, Leonardo (SEP San Juan)
3- 65 Montoya, Emiliano (Municipalidad de San Carlos -7722)

Segunda Meta Sprint

1- 65 Montoya, Emiliano (Municipalidad de San Carlos- 7722)
2- 137 Lujan, Enzo (Gremios por el Deporte)
3- 14 Velardez, Leandro (Municipalidad de Guaymallén)

Joao Pedro Rossi ganó en el Manzano Histórico y es el líder

Clasificador General (extraoficial)

1) Nahuel Méndez Municipalidad de Guaymallén 14h 42m 33seg

2). Sergio Fredes City Bikes a 5 seg

3). Nahuoao Pedro Rossi Swift Carbon Pro Cycling a 6 seg

4). Franco Vecchi Municipalidad de Godoy Cruz a 1m 2seg

5). Mario Ovejero Municipalidad de San Carlos a 1m 9seg

6). Alejandro Durán Municipalidad de Godoy Cruz md

7). Mateo Kalejman Municipalidad de Guaymallén md

8). Maximiliano Navarrete Gremios por El Deporte md

9). Agustín Durán Venzo md

10). Laureano Rosas Swift Carbon Pro Cycling md

Quinta etapa

Ahora vendrá una etapa compleja como lo es el ascenso a Villavicencio. La carrera tendrá inicio a las 15 con largada en el Campo Histórico de El Plumerillo en Las Heras. 

Fotos: Luis Rojo Mallea

Te puede interesar

Cómo el running ayudó a convivir con el Parkinson

Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén

Sanjuaninos en el Nacional de ruta en Santiago del Estero

Agostina Atencio ingresó en el top 10 de la Argentina. Destacada labor de los comprovincianos Paula Yacante y Tomás Martínez entre 601 corredores.

Thomas Castañeda en la Copa de las Américas

El atleta sanjuanino finalizó quinto en el Iberoamericano de triatlón. La competencia se disputó en Maldonado, República Oriental del Uruguay.

Copa Argentina, los mendocinos ya tienen rivales

Se sortearon los cruces para los cuatro equipos de la provincia que jugarán la Edición 2026, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y Maipú.

Comienza en San Juan el Campeonato República de Natación

La provincia cuyana vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva, en un torneo que tendrá la participación de 900 nadadores.

Habrá clásico departamental en semifinales

Argentino Guaymallén al vencer en sus partidos avanzaron de fase y se enfrentarán entre sí, el otro duelo de las semis será el de Fadep y Gimnasia.

Christian Moyano con la etapa, Matias Contreras la General

Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .

Vuelta de Tupungato: suspendida la contrarreloj por inclemencias climáticas

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.