Laureano Rosas por segunda vez ganador de la Vuelta

El popular "Mono" ciclista bonaerense del Swift Carbon Pro Cycling, al igual que en el 2022 se coronó otra vez como el Rey de la más argentina de las vueltas.

Vuelta 2024, gano Laureano Rosas, Bs As

Dos etapas claves para Rosas fueron las ganadas en Villavivencio y en el Cristo Redentor. Ya había ganado en 2022, tambien siendo el primero en llegar primero en la etapa reina, sus primeras declaraciones fueron: “Estoy muy contento tras ganar esta prestigiosa carrera. Costó más de la cuenta. No ha sido sencillo, para nada. Tuvimos que soportar varios ataques, pero el equipo respondió. Pudimos defender lo que tanto costó alcanzar. Ahora deberemos festejar porque no siempre se festeja en una competencia de tanto prestigio como lo es la Vuelta de Mendoza”.

Esta última etapa recorrió los departamentos de Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz con un cierre espectacular en el Corredor del Oeste. 

Clasificador General

1) Laureano Rosas Swift Carbon Pro Cycling 28h47′ 29′'

2) Agustín Durán Venzo a 11′'

3) César Paredes SEP/San Juan a 35′'

4) Nahuel Méndez Municipalidad de Guaymallén a 1′27′'

5) Sergio Frede City Bikes a 1′28′'

6) Fernando Contreras Venzo a 3′34′'

7) Rodrigo Díaz Municipalidad de Guaymallén a 3′38′'

8) Mario Ovejero Municipalidad de San Carlos a 3′49′'

9) Franco Vecchi Municipalidad de Godoy Cruz a 4′35′'

10) Matías Pérez Gremios Por El Deporte a 5′27′

Ultima etapa

Leonardo Cobarrubia , el representante del equipo SEP San Juan se adueñó de la octava etapa de la 48° edición Vuelta de Mendoza 2024. Gerardo Tivani del equipo Pío Rico se quedo con el segundo lugar y Maximiliano Navarrete del equipo Gremios por el Deporte con el tercer lugar.

En el Corredor del Oeste termina la Vuelta de Mendoza

Clasificación 8va etapa

1- 3 Cobarrubia, Leonardo (SEP San Juan) 3h 22m 49s
2- 77 Tivani, Gerardo (Pío Rico)
3- 131 Navarrete, Maximiliano (Gremios por el Deporte)

Primera Meta Sprint

1- 3 Cobarrubia, Leonardo (SEP San Juan)
2- 14 Velardez, Leandro (Municipalidad de Guaymallén)
3- 131 Navarrete, Maximiliano (Gremios por el Deporte)

Primera Meta de Montaña

1- 131 Navarrete, Maximiliano (Gremios por el Deporte)
2- 14 Velardez, Leandro (Municipalidad de Guaymallén)
3- 3 Cobarrubia, Leonardo (SEP San Juan)

Segunda Meta Sprint

1- 3 Cobarrubia, Leonardo (SEP San Juan)
2- 131 Navarrete, Maximiliano (Gremios por el Deporte)
3- 14 Velardez, Leandro (Municipalidad de Guaymallén)

Los ganadores de la Vuelta de Mendoza 2024

General: Laureano Rosas (Swift Carbon Pro Cycling).

Metas Sprint: Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan).

Metas montaña: Julián Barrientos (Municipalidad de San Carlos - 7722).

Mejor Mendocino: Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén).

Sub-23: Rodrigo Diaz (Municipalidad de Guaymallén).

Fotos: Luis Rojo Mallea

Te puede interesar

La Lepra con formación alternativa le dio vida a Aldosivi

El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.

Entradas disponibles para el Panamericano de Clubes

Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan

Maratón Escolar ‘Por la Paz y el Medio Ambiente"

La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

Guaymallén ganó el clásico y es único puntero

El otro rival del departamenteo, Argentino cayó ante Fadep y lo alcanzó en la segunda posición, quedaron dos partidos suspendidos, resolverá el Tribunal.

Presencia sanjuanina en el Mundial de Kuo Shu Brasil 2025

Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.

La Copa Internacional “Hugo Martín”de voley tiene fecha

Del 6 al 9 de noviembre, el Club Hispano San Juan será sede de un evento que reunirá a 60 equipos de Argentina y Chile. La competencia es un clásico regional.

Restauraron de las esculturas de Nicolino Locche y Aníbal Troilo

Ambas obras recuperaron su valor artístico y cultural gracias a un trabajo intenso de restauración, trabajos apuntan a la preservación del patrimonio cultural.

Panamericano de Clubes 2025 de Hóckey sobre patines

Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.