En el Corredor del Oeste termina la Vuelta de Mendoza

Cierre para la 48va edición de la más argentina de las vueltas recorrerá en su última etapa los departamentos de Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz.

Deportes 25/02/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta 2024, ultima etapa este domingo
Vuelta 2024, ultima etapa este domingo

Recorrido
Etapa 8: Guaymallén - Godoy Cruz - Corredor del Oeste

Larga en Municipalidad de Guaymallén sobre calle Libertad (720) en dirección este hasta empalme con lateral del Acceso Este, Puente Arenales, bajada al Acceso Este, Acceso Sur hasta calle Juan José Paso, giro a la derecha y por Juan José Paso hasta Rulo de calle Maza, calle Juan José Paso, Rulo del Acceso Sur. Este circuito se completará 5 veces, para luego seguir por calle Juan José Paso hasta el Corredor del Oeste, giro a la derecha y por Corredor del Oeste, Calle Boulogne Sour Mer, Mariano Moreno y giro a la izquierda en Av. Las Tipas para tomar de nuevo el Corredor y continuar el circuito hasta rotonda de Bº Palmares 4 veces, cruzando en la última vuelta por meta de llegada en calle Río Juramento y Corredor del Este.Km total de la etapa: 121km.

Vuelta 2024, ubicación largada últma etapa

Laureano Rosas del equipo Swift Carbon Pro Cycling se quedó con la etapa reina de la Vuelta de Mendoza 2024. Una vez más, el monumento al Cristo Redentor fue el escenario de la más dura de las etapas del giro mendocino. De esta manera el ciclista que defiende los prestigios llega como líder de la competencia, aunque no está todo dicho ya que lo separan apenas 18 segundos de su inmediato perseguidor.

 

Vuelta 2024, Laureano Rosas, etapa reinaLaureano Rosas ganó la etapa reina en el Cristo Redentor

Vuelta 2024, Cristo Redentor

Clasificador General de la carrera: 

1)- Laureano Rosas (Swift Carbon Pro Ccling)
2) Agustín Durán (Team Venzo)
3) Nicolás Paredes (SEP San Juan)
4)Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén)
Vuelta 2024, Guaymallen-Maipu-Godoy Cruz

En una jornada épica que desafió los límites de resistencia y habilidad, el ciclista bonaerense Laureano Rosas, del equipo Swift Carbon, se alzó con la victoria en la séptima etapa de la Vuelta de Mendoza.
 

Asi fue

En un recorrido titánico de 92,5 kilómetros que llevó a los competidores a enfrentarse a las adversidades de la montaña mendocina, en un podio memorable, Rosas cruzó la meta en el monumento del Cristo Redentor a una altitud desafiante de 3.854 metros sobre el nivel del mar, en medio de una intensa nevada.
  

Vuelta 2024, etapa bajo la nieve

Fotografías Gentileza @vueltademendoza

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email