Perdió el Tomba y no pudo asegurar la clasficación
Cayó derrotado con San Lorenzo 1 a 0 el partido postergado de la 9na fecha en el Nuevo Gasómetro. Igual sigue en lo más alto de la tabla en su grupo.
Poco cambio el trámite en el segundo tiempo, pero el Ciclón acertó en una y el ex Independiente Rivadavia y Juventud Unida de San Luis entre otros equipos, Cristian Tarragona marcó el único gol del partido, con mucho de suspenso, porque al ser anulado el tanto en primera instancia hubo que ir al VAR y una demora larguísima finalmente fue convalidado el tanto.
Horror el del árbitro Andres Carlos Gariano en una jugada que pudo ser muy favorable a Godoy Cruz, pelota de un jugador de San Lorenzo apurado, el arquero que sale y la toma con sus manos- debió cobrar lo que es prácticamente un penal con barrera pero no lo hizo, una distracción que perjudicó notablemente al Tomba porque de haber sancionado lo que correspondía hubiera sido una jugada de real peligro.
Insistimos con el concepto, el colchón de puntos de Godoy Cruz conseguido en las primeras fechas de la Copa de la Liga, le permite seguir siendo punteros y a tres fechas del final tiene la clasificación a los cuartos de final prácticamente abrochada, pero jugando así, no da seguridad.
El lunes Godoy Cruz tendrá otro compromiso fuera del campeonato, en San Luis y en su debut en Copa Argentina enfrentará a San Martin de San Juan, el duelo cuyano tal vez más llamativo y convocante, se espera una recuperación en lo futbolístico para el clásico frente al Verdinegro, el juego fue programado para el lunes próximo a las 17.
Por la fecha FIFA no hay futbol de primera división en Argentina, cuando se reanude enfrentará a Platense en Vicente Lopez, partido que por ahora no tiene horario ni dia confirmado.
Sintesis:
San Lorenzo: 1
Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Carlos Insaurralde, Elián Irala, Cristian Ferreira; Nahuel Barrios y Diego Herazo. DT: Rubén Insúa./ Cambios: Iván Leguizamon x Giay, Cristian Tarragona x Herazo, Ezequiel Cerutti x Ferreira, Jeremías James x Luján, Francisco Perruzzi x Barrios.
Godoy Cruz: 0
Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Nicolás Fernández, Juan Andrada, Hernán López Muñoz y Vicente Poggi; Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá./ Cambios: Bruno Leyes x Andrada, Facundo Altamira x Poggi, Salomón Rodriguez x Pereyra, Nahuel Ulariaga x Lopez Muñoz.
Goles: ST: 22: Tarragona (SL)
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio Nuevo Gasómetro.
Te puede interesar
Presentaron el Torneo Argentino de Handball San Juan 2025
Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,
San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
Huracán le ganó 2 a 0 a San Martín en Las Heras
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
La Maratón de San Juan celebra su 9na edición
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-
El Tomba se midió con el Instituto del Gato Oldrá
Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.
Abril Ureta campeona argentina de Scratch damas junior
La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.