Cuando el "Trinche" Carlovich "bailó" a la Selección Nacional
17 de abril de 1974: Un combinado de Rosario con Carlovich como figura venció a la Selección Nacional por 3 a 1, en un amistoso previo al Mundial de Alemania '74.
El equipo sparring contó con cinco jugadores de Central (Biassutto, González, Mario Killer, Aimar y Kempes), cinco de Newell's (Pavoni, Capurro, Zanabria, Robles y Obberti) y uno de Central Córdoba (Tomás Felipe Carlovich).
El técnico de Central, Carlos Timoteo Griguol y el Newells Juan Carlos Montes eran los responsables de ese combinado. 30.000 personas inundaron el estadio de Newell’s, el Coloso del Parque. Por primera vez dos aficiones enfrentadas se abrazaron y animaron juntas en el mismo escenario y al mismo equipo.
El partido no podía comenzar mejor, el primer balón que tocó Tomás Felipe Carlovich, el Trinche lo convirtió en una obra de arte para quien lo vio, recibió el balón de Aimar, se plantó delante de Pancho Sá, defensa de Independiente, y le hizo un gran túnel, no contento con esto, se paró y cuando Sá se dio la vuelta le volvió a meter el balón entre las piernas, túnel de ida y vuelta que fue aplaudido por todo el estadio.
Comenzó el show rosarino, Kempes, quién más tarde seria campeón del mundo con Argentina en 1978, sirve un balón a Jorge Gonzalez para marcar el primer gol del partido.
Corría el minuto 25 y Carlovich levantó de nuevo al público cuando con un balón preciso, dio una asistencia de lujo al Mono Obberti para marcar el segundo.
De nuevo sería Kempes quien enloquecería a los hinchas ya que a pocos minutos del final del primer tiempo batió a Santoro, guardameta de Independiente, y cerró el partido poniendo el 3-0 en el marcador.
Carlovich estaba siendo la estrella del partido, hacia malabarismos con el balón, zafó a Brindisi con dos sombreros, pases precisos y asistencias de lujo. Era solo el primer tiempo y la selección argentina estaba siendo humillada por un equipo de provincias. Cuenta la leyenda que en los vestuarios tuvo lugar una airada discusión, en la que Vladislao Cap, el DT de la seleccion, enfurecido pedía calma al equipo de Rosario y exigió a Griguol y Montes que sacaran del campo al número 5, Carlovich.
El Trinche Carlovich, que murió a los 74 años tras haber sufrido un derrame cerebral como consecuencia de un golpe en la cabeza que sufrió al ser víctima de un asalto en Rosario. Rosario lo homenajeódando su nombre a una calle que bordea el estadio de Central Córdoba, club que le tuvo como ídolo
- Leyenda de Central Córdoba de Rosario, Tomás Felipe Carlovich jugó en Mendoza en Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú.
Te puede interesar
Los tres mendocinos del Federal A la Zona Reválida
A una fecha del final San Martín, Huracán y Gutierrez no lograron el objetivo de jugar en la Zona Campeonato. El clásico puntano terminó empatado.
Ganó Gimnasia y con un partido menos es único escolta
El Lobo mendocino derrotó a Estudiantes de Buenos Aires y quedó a 4 puntos del líder, su homónimo jujeño, aún debiendo su encuentro ante Deportivo Morón.
Y un día el Tomba volvió al Feliciano Gambarte
"Que veinte años no es nada" cantaba Carlos Gardel. Godoy Cruz volvió al barrio, a su casa, fue una fiesta inolvidable de muchas emociones.
Gran triunfo de Maipú a domicilio ante Almagro
Con gol de Mansilla en el primer tiempo el Cruzado ganó por la mínima y continúa en zona de clasificación en el séptimo lugar de la tabla en su zona.
Alpine F1 se alía con Claro como partner regional
La escudería BWT Alpine de Fórmula 1 suma a Claro como socio estratégico en América Latina, reforzando su presencia comercial y tecnológica en la región.
La Lepra eliminó al último campeón del fútbol argentino
Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
En San Luis, Racing se lo dio vuelta al Verdinegro
San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.
Una sanjuanina debutará en la Copa Mundial Sub 19 de voley
La voleibolista Valentina López Moya es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles enfrenta a Puerto Rico en Serbia.