Quiénes pueden pasar por Cristo Redentor
A partir de las 13 hs Arg. quedó habilitado al tránsito de cargas el paso internacional Cristo Redentor luego de estar cerrado 5 días. Cuando habilitan al resto
Los trabajos de las Vialidades de Argentina y Chile se vieron facilitadas al no registrarse viento lo que contribuyó al rápido despeje de la nieve depositada sobre la calzada en la Ruta Nacional 7 del lado Argentino y la Ruta 60 en el sector Chileno. Asimismo pesa un pronóstico meteorológico que señala que este domingo volvería a caer nieve en una cota superior a los 2.000 mts de altura lo que trae aparejado una advertencia de las autoridades para que los conductores que quieran transitar el paso Cristo Redentor en esta época del año estén atentos a la información sobre el tránsito en el paso Cristo Redentor.
Para colectivos y otros vehículos livianos
Las autoridades señalaron que a partir de las 19 hs ser habilitará hoy 25 de mayo el tránsito para colectivos y vehículos livianos que quieran hacerlo en ambos sentidos de circulación. Esta condición de tránsito siempre esta sujeta a los pronósticos meteorológicos de alta montaña en especial en el sector chileno donde hay mas precipitaciones níveas en una zona de compleja conducción en alturas superiores a los 2.000 mts sobre el nivel del mar.
Son mas de 2.000 camiones que ya empiezan a transitar por el corredor internacional, en particular se empezarán con unos 500 camiones que se encontraban en Uspallata incluso alguno de ellos ya habían hecho los trámites aduaneros correspondientes pero a partir del anuncio de las autoridades se pone en marcha todo el mecanismo de control de cargas internacional en el ACI de Uspallata y su par similar en Los Andes en Chile.
Te puede interesar
La Festa Junina Arraial do Brasil iluminará el Espacio Arizu
Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de sabores auténticos, música en vivo con bandas nativas, danzas folclóricas y actividades culturales con la magia de Brasil.
Nuevo horario invernal en el Paso Cristo Redentor
Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.
Los periodistas celebran su día en el Teatro Mendoza
El elenco Comunicactores presentará la comedia “Cotillón: cuando Tinder no funciona”, Será en única función el jueves 5 de junio. Entradas a la venta.
Maipú: cine, teatro y folclore para toda la familia
Este fin de semana, la comuna ofrece diferentes propuestas para disfrutar. Cine, teatro y música en vivo se combinan para brindar entretenimiento de calidad.
Nuevos datos sobre la evolución de la Cordillera de los Andes
Un estudio internacional, liderado por especialistas del CONICET, aporta evidencia fundamental sobre cómo evolucionó la región en términos geológicos y ambientales.
Día Internacional del Perro Sin Raza: su rol en salud mental
El 83% de las personas reconoció que su mascota, sin importar su raza, ha tenido un impacto positivo en su bienestar mental.
Liberaron en San Luis a Francisco, un cóndor rehabilitado
Fue liberado a 200 metros del cerro El Amago un ejemplar de cóndor andino. La majestuosa ave fue recuperada en la Fundación Bioandina y su programa de conservación.
Ciudad de Mendoza lanza ciclo gratuito para conversar en inglés
Está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos previos del idioma. Son clases dinámicas para mejorar la fluidez, la pronunciación y la interacción en situaciones cotidianas.