La Nación retomará la obra pública en Mendoza
El Gobernador Alfredo Cornejo firmó este viernes un acuerdo de colaboración con el Gobierno nacional para continuar con la ejecución de obras públicas importantes para la provincia.
Además, continuará la ejecución de los trabajos en la Ruta 40 Mendoza-San Juan (acceso al Aeropuerto-Ruta Provincial 34) y en el tramo Tunuyán- Luján de Cuyo, sección III, de la Ruta Provincial 96-Anchoris.
Participaron en el encuentro el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. También estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano Rodríguez, y el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial de Mendoza, Natalio Mema.
Además de Cornejo, el convenio fue rubricado por el secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Giovine, y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar Perlender.
“Finalizamos la firma de un convenio por obras y viviendas con el Gobierno nacional, con el jefe de Gabinete y los funcionarios respectivos de cada una de esas áreas. Con esta acción se reactiva la obra pública nacional con fondos nacionales que estaba ralentizada o parada”, sostuvo el Gobernador.
El Gobernador puso en valor el plan de inversión en la obra pública: “Creemos que es un avance, aspiramos a que la Argentina crezca y sistematice su plan de inversión de obra pública y también que se reactive la obra privada junto con la economía del país. Intertanto, estamos mitigando los problemas que ha heredado el Gobierno nacional y lo estamos haciendo en mutuo acuerdo”.
Las obras que se retomarán se iniciaron, en su gran mayoría, durante el periodo 2015-2019. En la última gestión nacional, Mendoza prácticamente no recibió obra pública.
El listado completo de las obras que siguen en marcha
Sistema Cristo Redentor-RN 7 (Las Cuevas-limite Internacional con Chile-Túnel Caracoles-fase 1).
Ruta Nacional 40 Mendoza-San Juan (Acceso a Aeropuerto-intersección Ruta Provinicial 34).
Sistema Cristo Redentor-RN 7 (San Martín-Intersección Ruta Nacional 40).
Ruta Nacional 40 , tramo: Tunuyán-Luján de Cuyo, sección: sección III: RP96-Anchoris (principio Sección II).
Nuevos puentes-Ruta Nacional 40 (Tunuyán-Anchoris)
Conservación mejorativa Ruta Nacional 146 (límite. San Luis/Mendoza – Monte Comán).
Reparación Ruta Nacional 40 (Empalme RN 7 – Jocolí).
Acceso Sur Mendoza-Ruta Nacional 40 (Luján de Cuyo-Mendoza A/n Ruta Nacional 7).
Ampliación establecimiento potabilizador Balloffet, San Rafael.
Colector Colonia Segovia-Paramillo primera etapa, Guaymallén.
Sistema de producción y provisión de agua potable Piedemonte Norte- Las Heras
Ampliación planta depuradora Cuadro Nacional, San Rafael.
Renovación colector cloacal Suroeste, primera etapa. Tramo Elpidio González, Guaymallén.
Sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Malargüe.
Por otra parte, el Gobierno provincial continuará con la ejecución de seis proyectos de vivienda en curso de los Programas Nacionales Casa Propia-Construir Futuro y Reconstruir. En este caso, la Nación aportará 2.500.000 millones de pesos y la diferencia la aportará Mendoza.
Te puede interesar
Estudiantes visitaron el Vivero Municipal de Ciudad de Mendoza
Jóvenes de primer año de la Escuela Padre Llorens concurrieron al Vivero Municipal, para conocer esta dependencia y aprender sobre flora nativa, cuidado del suelo y del agua y el rol fundamental de los árboles.
San Luis: proyectos escolares pasan de fase en la Feria de Ciencias
La próxima instancia provincial, se desarrollará el miércoles 3 de septiembre y reunirá a los trabajos destacados por su creatividad, innovación y compromiso con la investigación.
Preventores de Ciudad podrán portar pistolas Taser
Como parte de su política de seguridad ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó el marco normativo impulsado por el intendente Ulpiano Suarez, que habilita el uso de armas no letales como herramienta de prevención y disuasión.
Jubilados mendocinos reclaman políticas estables
El Partido de los Jubilados de Mendoza pide medidas permanentes en toda la provincia para garantizar derechos y bienestar a los adultos mayores
Seguro para cubrir daños por granizo y heladas en cultivos
Mendoza licitará un seguro agrícola para cubrir riesgos derivados de eventos climáticos de carácter catastrófico, como granizo y heladas tardías o primaverales.
La Junta Electoral estableció el cronograma en Mendoza
El 26 de octubre se llevarán adelante las elecciones generales provinciales y municipales, aquellas comunas que no desdoblaron, de forma conjunta con Nación
Retoman importante obra de saneamiento en Maipú
Tras gestiones del intendente Matías Stevanato, el Municipio reanuda obras claves que beneficiarán a más de 50 mil vecinos y vecinas de la zona este y sur del departamento.
Orrego lanzó el frente oficialista Por San Juan
El gobernador formalizó el frente electoral Por San Juan, alianza con la que el oficialismo buscará mantenerse fuerte en las legislativas nacionales de octubre.