Signos: crecieron autorizaciones a comercios en Godoy Cruz

Hasta el 30 de junio 2024 se habilitaron desde la Municipalidad de Godoy Cruz 216 locales comerciales.

La articulación entre el Estado y el sector privado es una herramienta fundamental para el desarrollo y el sostenimiento de la economía local. Esto ocurre en el municipio de Godoy Cruz, que viene realizando diferentes acciones para facilitar la habilitación de comercios en el departamento.

Hay que tener en cuenta que la Municipalidad encabezada por su jefe comunal, Diego Costarelli se propuso desde el inicio de gestión acompañar al sector privado para que pueda generar empleo de calidad en el departamento como así también inversiones, y el sistema de habilitaciones municipales, junto a los resultados que marca, va por ese camino.
 
Una clara muestra de ello se puede apreciar con los datos aportados por la Dirección de Comercio de la comuna. Es importante destacar que hasta el 30 de junio autorizaron desde la Municipalidad el número de 216 locales. En el mes de enero se produjeron 28 altas, en febrero 24, en marzo 35, en abril 46 y en mayo 51.

Asimismo, en el top 10 de actividades comerciales que más se dieron de alta en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, podemos decir que encontramos la venta y/o preparación de viandas, rotiserías y similares; peluquería (damas o caballeros), almacenes y despensas; kiosco interior, aves evisceradas (venta), artículos ortopédicos, modistas y sastres; consultorios médicos, servicios médicos, mantenimiento de vehículos propios y otras actividades principales ejercidas.

Después de analizar las cantidades de cuentas comerciales dadas de baja en el primer semestre del año 2024 (280 bajas) comparadas con las registradas para el mismo periodo, pero del año 2023 (445 bajas), puede observarse que existe una disminución del 59% en la cantidad de contribuyentes que deciden dar de baja un comercio.
 


Requisitos

Es necesario enfatizar que el/los interesados deben informarse de los requisitos generales y específicos, que son necesarios para la habilitación de los locales para el desarrollo de actividades comerciales, industriales, servicios y/o actividades civiles solicitadas.

El trámite deberá iniciarse en el Centro de Atención Unificada (“Oficinas de Atención”). Éste actúa como receptor o iniciador del trámite.

Importante: el inicio del trámite de habilitación no otorga la autorización para iniciar la actividad.

Te puede interesar

Un Malbec mendocino fue campeón mundial en Londres

Huentala Calizo Albar Block 06 2023 fue distinguido como Campeón Global y Mejor Vino Tinto del Mundo en el International Wine Challenge.

Encontrar arquitecto en Mendoza será más fácil

El CAMZA lanzó una plataforma que reúne profesionales de toda la provincia y permite consultar sus especialidades, trayectoria y obras antes de elegir.

Cómo usan los argentinos la IA para planificar viajes

Un estudio de Booking.com muestra que el 44% de los viajeros argentinos recurre a la inteligencia artificial para buscar actividades, lugares y recomendaciones gastronómicas.

Dos de cada tres hogares mendocinos no llegan al día 20

Un relevamiento provincial señala que el 62,2% de los mendocinos se endeudó en los últimos seis meses y que casi la mitad lo hizo para afrontar gastos básicos.

Dos estaciones mendocinas entre las mejores de YPF

Los Corralitos obtuvo el Oro y Lavalle la Plata en el programa +YPF. Ambas estaciones repitieron el reconocimiento por segundo año consecutivo.

Jujuy estrena Bus Vitivinícola: rutas sin conducir

En Jujuy se lanzó un servicio que conecta hoteles, pueblos y bodegas de la Quebrada y los Valles Templados para hacer enoturismo sin manejar.

Koquena y raspada: patrimonio gastronómico mendocino

El zapallo koquena y la tortita raspada fueron reconocidos como productos identitarios en el 7º Foro Provincial de Origen e Identidad Gastronómica.

Scania invirtió USD 2,3 millones en San Juan

La empresa amplió su punto de servicio y triplicó su capacidad de trabajo para atender la demanda del transporte y la minería en Cuyo.